Procesión del Viernes de Dolores 2017 en Oaxaca

En el 6to Viernes de Cuaresma se recuerdan los 7 dolores vividos por la Virgen María y en Oaxaca se guarda la tradición de celebrar en el Templo del Patrocinio a Nuestra Señora de los Dolores, lugar que resguarda la talla más antigua de esta advocación, cuya capilla fue destruida por los temblores del estado.

Oaxaca de Juárez, Oax. Este viernes 07 de abril la Ciudad de Oaxaca celebró el tradicional Viernes de Dolores, día en que el Templo del Patrocinio festejó a la imagen de los Dolores, quien presidió las fiestas desde el altar del templo entre flores y con un radiante vestido oscuro.

Tras la bendición de las aguas tradicionales del medio día, se realizó la celebración eucarística de 6 de la tarde en la que participó además del pueblo de Oaxaca las Chinas Oaxaqueñas de Genoveva Medina, Casilda Flores y el Grupo Folklórico Representativo de Santa Cruz Xoxocotlán.

Fue a las 7.30 de la noche cuando con el olor a romero, álamo y demás hierbas olorosas se dio comienzo con la procesión de la imagen de Nuestra Señora de los Dolores que recorrió en su anda sobre el hombro de los fieles las calles de Berriozabal, Reforma, Andador Turístico, Independencia y Pino Suárez.

La noche fría era testigo del paso de una de las imágenes más bellas del estado, sobre el Andador Turístico las Chinas Oaxaqueñas y el grupo de Xoxocotlán hicieron valla para permitir el paso de la procesión y entre el copal y al ritmo de la música sacra de la banda de viento "Los Amigos de la Música" de San Jerónimo Tlacochahuaya, Dolores estremeció la calle más famosa de la capital y capturó la atención de los fieles, guardando una bella estampa en la memoria de las tradiciones de Oaxaca.

Fue por más de dos horas que los cuetes anunciaron el paso de la procesión del Viernes de Dolores, cncluyendo en el Templo del Patrocinio con el Dios Nunca Muere.
Contenido por: Antonio Aquino




DISFRUTA EN ESTE VIDEO LA PROCESIÓN DEL VIERNES DE DOLORES 2017


DE CLIC EN LA IMAGEN PARA DISFRUTAR DE LA GALERÍA FOTOGRÁFICA


©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2017

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE