Monumentos de Jueves Santo 2017 en Oaxaca (Visita de las 7 Casas)

Jueves Santo en la Ciudad de Oaxaca y como en la gran parte de México se tiene la tradición católica de visitar las 7 casas.

Oaxaca de Juárez, Oax. Este 13 de abril, se vivió con gran tradición el Jueves Santo día en que tras las celebraciones religiosas de la tarde se da paso a la adoración del Santísimo Sacramento, la cual concluye a las 12 de la noche.

Durante este tiempo los templos muestran en sus altares, enormes y elaborados monumentos en donde se resalta al Santísimo, hasta los que llegan los fieles católicos quienes en familia principalmente, rezan, cantan y admiran las obras de arte que acompañan el sacramento.

La tradición marca que se deben de visitar 7 templos o 7 casas, por ello esta noche las calles de la capital se vieron llenas de familias que con hermandad se movian de templo en templo. En el camino los "Judas", figuras de papel, carrizo y pirotecnia, se robaban la atención de propios y visitantes que lod adquirian en cantidades a partir de los 25 pesos. Estas figuras además de ser parte de la tradición de este día se preparan para prenderse el Sábado de Gloria.

Fue así que los monumentos con motivos católicos vistieron los templos de Oaxaca, llenando de bendiciones y tradición la Semana Santa 2017 en Oaxaca.
Contenido por: Andreiv Campos / Daniel Garo




GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ALGUNOS MONUMENTOS DEL JUEVES SANTO















©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2017

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE