Martes Santo 2017 en el Barrio de Xochimilco, Oaxaca (Bendición y Repartición de Aguas)

Las celebraciones de la Semana Santa en la Ciudad de Oaxaca toman un festejo característico, pues cada día en cada barrio se celebra de manera diferente, el Martes santo fue el día del festejo al Señor de las 3 Caídas en el Barrio de Xochimilco.

Oaxaca de Juárez, Oax. Este martes 12 de abril el Barrio de Xochimilco en la Ciudad de Oaxaca se llenó de tradición y fe, pues fue momento de celebrar al Señor de las 3 Caídas, imagen de gran antaño dentro del pueblo oaxaqueño en la que recaen los festejos del Martes Santo.

Durante el día los fieles visitaron la imagen y como es tradición, en punto de las 16 horas el párroco comenzó con la bendición de las aguas de sabores, téjate, nieve y dulces regionales que el barrio con sus colonias llevó al atrio del templo para regalar a todos aquellos que llegaran esta tarde a visitar a la imagen.

Fueron cerca de las 16:30 cuando se terminó con la bendición y se comenzó a regalar el agua de chilacayota, horchata con tuna, horchata, tamarindo, Jamaica, téjate, barquillos, cascos, nieves, paletas de hielo a los centenares de personas que se reunieron en el atrio del templo. Mientras esto sucedía la marimba ambientaba la gran tradición.

En esta gran repartición de aguas se pudieron apreciar los puestos de los mayordomos de la Virgen del Rosario, del Relicario y mayordomos de diversas colonias como los de la Soledad de la Colonia Aurora, quienes con gusto repartieron litros y litros de téjate.

Fue así como un año más la tradición y fe al Señor de las 3 Caídas reunió a centenares de oaxaqueños y visitantes en el Barrio de Xochimilco.
Contenido por: Antonio Aquino / Fernando Romero




DISFRUTE DE ESTE VIACRUCIS EN EL SIGUIENTE VIDEO

VIDEO EN PROCESO

DE CLIC EN LA IMAGEN PARA VER EL ÁLBUM FOTOGRÁFICO COMPLETO



























©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2017

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE