Labrada de Cera 2017 del Viernes Santo en la Villa de Zaachila, Oax (Semana Santa 2017)

Previo a la Semana Santa en la Villa de Zaachila se realizan los preparativos para que los días santos se vivan con la tradición y la fe de el pueblo de reyes zapotecas; por ello y con gran alegría se vivió la tradicional Labrada de Cera del Barrio del Niño.

Villa de Zaachila, Oax. Este lunes 03 de abril el Barrio del Niño en la Villa de Zaachila realizó el gran festejo de la tradicional Labrada de Cera del Viernes Santo, fiesta de hermandad y orgullo zapoteca en el que las familias del barrio llegaron a casa del Gobernador (como se le nombra a quien lleva el gasto de esta fiesta) portando su cera de abeja y su limosna en efectivo.

Una vez que se llegaba a la casa del Gobernador los regidores y el sindico recibían y pesaba la cera, la cantidad llevada por cada familia se anotaba en una libreta. El barrio llevaba la cera como un apoyo y agradecimiento para la celebración, por su parte, los invitados del gastante llevaban además de la cera, su respectiva guelaguetza como en toda mayordomía.

Es así como las familias del Barrio del Niño conservaron durante este año la celebración en donde durante el día la cera se derritió y se labro hasta formar las ceras que el Viernes Santo se le repartirán al barrio previo al recorrido del viacrucis que se realiza con dirección al Barrio de San Sebastián.
Contenido por: Andreiv Campos




DISFRUTA DE LA GALERÍA DE ESTA GRAN TRADICIÓN ZAACHILEÑA


©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2017

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE