Día de la Samaritana 2017 en el Barrio de Jalatlaco, Oaxaca

El cuarto viernes de Cuaresma, Oaxaca festeja una tradición única en el país, tradición en donde la hermandad, calidez humana y herencia gastronómica se unen, la tradición del Viernes de Samaritana.

Oaxaca de Juárez, Oax. Este viernes 24 de marzo en punto de las 13 horas, el Barrio de Jalatlaco en la Ciudad de Oaxaca celebró tradicional bendición de aguas del Día de la Samaritana.

A esta hora los puestos adornados con bugambilia y papel morado con blanco ya dejaban ver las deliciosas aguas tradicionales de chilacayota y horchata, principalmente, que se repartirían a todo aquel sediento que se acercara al festejo.

En la puerta lateral del templo de San Matías Jalatlaco se ofrecieron palabras sobre el significado del agua de la vida y posteriormente se escenifico el pasaje bíblico en donde Jesús se encontró con la Samaritana en el Pozo de Jacob, fue tras la representación que el párroco ofreció algunas palabras y comenzó a bendecir las ollas de aguas y garrafas de nieve que se ofrecieron durante la tarde.
Contenido por: Antonio Aquino




DISFRUTE DEL DÍA DE LA SAMARITANA EN JALATLACO EL SIGUENTE VIDEO


DISFRUTA DE LA GALERÍA FOTOGRÁFICA













©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2017

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE