Así fue el Día de la Samaritana 2017 en Oaxaca

El cuarto viernes de Cuaresma, Oaxaca festeja una tradición única en el país, tradición en donde la hermandad, calidez humana y herencia gastronómica se unen, la tradición del Viernes de Samaritana.

Oaxaca de Juárez, Oax. Este viernes 24 de marzo la Ciudad de Oaxaca celebró el tradicional cuarto viernes de Cuaresma, día en donde se vive la Samaritana, festejo querido de oaxaqueños y visitantes que inunda el estado.

En punto de las 12 del día se realizó la bendición y repartición de aguas de sabores tradicionales, tejate y nieve, centenares de personas disfrutaron del sabor de este día entre adornos de papel de china morado y blanco, escenificación de pozos, ollas de barro rojo adornadas con palma y bugambilia y la calidez del oaxaqueño.

La principal celebración de la Samaritana se vive en el Templo de la Preciosa Sangre de Cristo, lugar en donde se colocaron como cada año los puestos de ollas y en donde los restaurantes, hoteles, universidades así como las Chinas Oaxaqueñas de Genoveva Medina se dieron cita para vivir esta tradición y repartir las deliciosas aguas.

Recordemos que la Samaritana es una celebración católica en donde se recuerda el pasaje bíblico en donde Jesús se encontró con una mujer de Samaria, es por ello que tras leer los pasajes bíblicos y reflexiones de este día, se comenzó con la representación de las obras teatrales de esta parte de la historia del catolicismo y al concluir se realizó la bendición de las tradicionales aguas a cargo del Arzobispo de Oaxaca, José Luis Chávez Botello.

Bajo los rayos del sol y con gran alegría se comenzaron a disfrutar las aguas de la Samaritana 2017.
Contenido por: Antonio Aquino




DISFRUTE DEL DÍA DE LA SAMARITANA EN EL SIGUENTE VIDEO


DE CLIC EN LA IMAGEN PARA VER LA GALERÍA FOTOGRÁFICA


©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2017

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE