Calenda 2017 de San Felipe de Jesús de la Parroquia del Marquesado, Oax (Col. Periodista)

Celebrando al primer mártir mexicano, la Colonia El Periodista ubicada en las cercanías del Museo del Ferrocarril y perteneciente a la parroquia del Marquesado, vivió su alegre calenda que año con año anuncia la gran fiesta del 05 de febrero.

Oaxaca de Juárez, Oax. Este viernes 03 de febrero se vivió con gran emoción la calenda de la fiesta patronal de la Colonia el Periodista en honor al primer mártir mexicano de la religión católica, San Felipe de Jesús. Fue en punto de las 19 horas cuando en la capilla ubicada a escasos pasos del Museo del Ferrocarril se dio comienzo con la celebración religiosa en donde participaron los vecinos y visitantes llegados de las colonias aledañas de la capital oaxaqueña.

Al concluir la celebración se hizo sonar el Jarabe del Valle por la banda de viento y con ello se dio inicio con la alegre calenda, encabezaba el recorrido el carro con la representación en 3 escenas de San Felipe de Jesús, recordando principalmente su travesía por el mar hacia Japón en donde murió por el martirio a los 25 años en 1597.

Continuaba la marmota que abría paso a las mujeres de la colonia con sus canastas enfloradas y a las Chinas oaxaqueñas Azucenas de la Soledad, quienes ponían el ritmo y la alegría a la noche con sus coloridas faldas y sus alegres pasos de baile que se dejaban ver en el recorrido por las calles y en los cumplimientos en donde antes de ofrecer los antojitos se bailaban algunas piezas de baile.

La calenda visitó las colonias cercanas que pertenecen a la parroquia del Marquesado, una vez que se llegó a la iglesia de Santa María del Marquesado se comenzaron a servir las bebidas y el ambiente se mantuvo con gran emoción. Se visitó también la parroquia de Cristo Rey en la central de abastos pues es a esta parroquia a donde anteriormente pertenecía la capilla y ya es una tradición visitarla.
Contenido por: Antonio Aquino




DISFRUTA AQUÍ LA CALENDA DE SAN FELIPE DE JESÚS



CONOCE LA GALERÍA FOTOGRÁFICA DONDE CLIC EN LA IMAGEN


©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2017

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE