CALENDA 2017 del Barrio del Ex Marquesado, Oax (Fiesta patronal )

Anunciando la gran fiesta del 23 de febrero llamada Jueves de Compadres, se vivió la tradicional calenda 2017 que el Barrio del Marquesado, el barrio más antiguo de la capital, realizó en honor al Señor de Santa María.

Oaxaca de Juárez, Oax. Este martes 21 de febrero se realizó la tradicional calenda que anunció la gran fiesta en honor al Señor de Santa María, imagen de cristo que se resguarda en el templo del Barrio del Marquesado, de donde es el santo padrón.

Fue a las 18:30 horas cuando desde la colonia Vicente Suárez partió el carro de calenda entre cuetes y el Jarabe del Valle, la calenda avanzó sobre la Calzada Madero y entre marchas las personas que iniciaron el recorrido comenzaban a bailar hasta llegar a la iglesia del Marquesado, en donde se comenzó la rendida de culto de este día.

Aquí fue cuando comenzaron a llegar los monos de calendas y las marmotas, así como los niños con sus faroles, canastas de pirotecnia y los vecinos del barrio y devotos que se acercaron para participar en la calenda.

La noche cubrió las calles y los mezcales alegraron aún mas esta tradición al finalizar se quemaron las canastas de cuetes y juntos alistaron la gran fiesta.
Contenido por: Antonio Aquino



GALERÍA














©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2017

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE