Convite de Flores 2017 de la Fiesta Patronal de San Sebastián Teitipac, Oaxaca

Festejando a su santo patrón y como anuncio de la festividad 2017, se vivió el tradicional convite de flores de San Sebastián Teitipac, Tlacolula, Oaxaca.

San Sebastián Teitipac, Oax. Este viernes 20 de enero la comunidad de San Sebastián Teitipac celebró su animado y vistoso convite de flores, recorrido que anunció e invito al pueblo a los festejos religiosos de la gran mayordomía en honor a San Sebastián Mártir, santo patrón de la comunidad.

Fueron minutos después de las 4 de la tarde cuando la banda de música comenzó con la interpretación del tradicional Jarabe de Teitipac, una versión muy parecida al Jarabe del Valle y que fue el motivo por el que las canasteras de la comunidad comenzaron el animado baile entre marmotas de color amarillo y rojo y bkanco y rojo y por supuesto, monos de calenda.

Tras el baile del jarabe comenzó el recorrido por diversas calles de la comunidad, en cada esquina el convite se detenía y se bailaba una pieza musical para después proseguir el camino e invitación de la fiesta.

Encabezó el convite la chirimía que dio paso a la banda de música que dejó escuchar su talento musical por todo el pueblo, pues el viento se llevaba su música y a centenares de metros se oía la alegría de la fiesta, lideraba la fila de canasteras las canastas de los mayordomos y después la de las mujeres del pueblo, continuaban los hombres repartiendo mezcal y bailando la marmota, monos de calenda y por supuesto, cerrando el recorrido los cuetes.

Fue así que Teitipac anunció su gran fiesta en honor a San Sebastián Mártir.
Contenido por: Antonio Aquino



DISFRUTE AQUÍ EL CONVITE



DE CLIC EN LA IMAGEN PARA VER LA GALERÍA FOTOGRÁFICA


©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2017

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE