Vísperas 2016 de la Festividad de la Purísima Concepción en San Sebastián Tutla, Oax

Previo a la gran celebración en honor a la Purísima Concepción se realizaron las vísperas, acto solemne en el que se prepara el gran día de festejo a María en su gloriosa representación, una de las más queridas en San Sebastián Tutla, que se encuentra a escasos 15 minutos de la capital oaxaqueña.

San Sebastián Tutla, Oax. Este miércoles 07 de diciembre San Sebastián Tutla en los Valles Centrales de Oaxaca, celebró el día previo a su festividad en honor a la Purísima Concepción de María, los feligreses del templo de San Sebastián Mártir se llenaron de gozo y fiesta con las vísperas y maitines.

La tarde le dio el color al templo con la llegada de los adornos florales que comenzaron a vestir de rosas y orquídeas el altar de la Purísima, quien ya vestía un elegante traje blanco con bordados de flores oaxaqueñas, el templo era adornado por el comité de festejos 2016 quienes como marca la tradición participaron también en la celebración de las vísperas y maitines en punto de las 19 horas.

Una vez llegada la hora indicada el párroco comenzó con la purificación a través del copal el altar mayor y de la imagen, momento que envolvió de misticismo el templo para dar paso a la lectura de los salmos. Uno de los momentos más solemnes de la tarde fue el canto al unísono de la Magnifica.

Tras la celebración de las vísperas procedieron los actos normales de la misa, que al terminar dieron paso a que el cielo tianero se pintara de luces de colores con el lanzamiento de la pirotecnia como anuncio del gran día de la festividad.
Contenido por: Daniel Garo



DISFRUTE DE ESTAS FESTIVIDADES EN NUESTRA GALERÍA FOTOGRÁFICA

























©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2016

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE