Fiesta 2016 de la Purísima Concepción en San Sebastián Tutla, Oax

Llegó la gran fiesta en donde la religión católica celebra a la Inmaculada Concepción; en San Sebastián Tutla este día se vive en grande su festividad en honor a la Purísima Concepción.

San Sebastián Tutla, Oax. Este jueves 08 de diciembre San Sebastián Tutla festejó la fiesta en honor a la Purísima Concepción, imagen de gran arraigo en este pueblo zapoteca que reunido en el templo patronal de San Sebastián Mártir fue testigo de la misa de función que dio comienzo a las 10 de la mañana.

Poco antes de la celebración eucarística la banda de música y los cuetes marcaron el paso de la presidenta y familia y demás integrantes del comité de festejos de este día, estandarte de la Purísima y el relicario de la Virgen de la Soledad.

Una vez en el templo se colocó el estandarte junto a las imágenes de bulto de la Inmaculada Concepción, el relicario al centro del altar pues fue el inicio de la novena de la mayordomía de la Virgen de la Soledad y además se colocaron las canastas de flores y ceras que formaron en días previos el tapete de la levantada de cruz de un año de fallecimiento de la hija de los presidentes de la festividad, la C. Maricela Zarate y esposo, quienes fueron los encargados de adornar el templo y en su domicilio realizar esta fiesta.

Durante la misa los integrantes del comité realizaron los actos del ofertorio y al finalizar se colocaron frente a la imagen de la Purísima Concepción para que se realizara el canto del Tedeum, pregón en latín con el que se culminan las celebraciones patronales en Oaxaca.

Una vez que se concluyó se invito a los presentes a acompañar a la comitiva en la procesión del estandarte y relicario al panteón municipal a depositar las ofrendas florales en honor del cabo de año y posteriormente a disfrutar de la gran fiesta organizada en honor a la Purísima Concepción de María.
Contenido por: Antonio Aquino



DISFRUTE DE ESTA MISA, TEDEUM Y PROCESIÓN EN EL SIGUIENTE VIDEO


GALERÍA FOTOGRÁFICA, DE CLIC EN LA IMAGEN


©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2016

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE