CONVITE 2016 de la Festividad a la Virgen de la Soledad en Oaxaca

Comienzan los festejos de la patrona de los oaxaqueños, la ciudad se llena de jubilo y fiesta, es tiempo de vivir la gran fiesta a Nuestra Señora de la Soledad, imagen que llegada a Oaxaca se arraigó en el fervor del pueblo que transformó la ermita de San Sebastián en su basílica y fue coronada por el vaticano en 1909.

Oaxaca de Juárez,Oax. Este miércoles 07 de diciembre la capital del estado comenzó con la gran celebración 2016 en honor a su santa patrona, la Virgen María en su advocación dolorosa de Nuestra Señora de la Soledad, con el tradicional convite de anuncio de la gran festividad se dio por iniciada la más grande fiesta de Oaxaca, la fiesta de la virgen que en México es considerada la 3ra imagen católica más venerada junto a la oaxaqueña Virgen de Juquila.

Las celebraciones comenzaron a las 17 horas con la celebración religiosa que preparo la salida del convite, al termino las Chinas Oaxaqueñas destaparon su cabeza del rebozo y este se convirtió en prenda de festejo, hombres y mujeres tomaron sus carrizos verdes adornados con flores de papel y demás chinas colocaron en sus cabellos las canastas extendidas de carrizos con dulces que son la invitación a la novena, la tarde caía y sonó el primer Jarabe del Valle, marcando el inicio del gran recorrido que visitó las principales iglesias de la capital.

El atrio de la Basílica Menor se vistió de flores y colores con las faldas de las Chinas de Genoveva Medina y Casilda Flores, mujeres devotas de la Soledad que no pueden faltar en los festejos. La noche se acercaba y el colorido avanzaba por la Avenida Independencia para avanzar rumbo a la calle Porfirio Díaz en donde se tomó el rumbo para el Templo de Santo Domingo de Guzmán en donde antes de encaminarse al Andador Turístico se bailó un Jarabe del Valle y se quemaron diversas ruedas de pirotecnia para proseguir con el avance de la gran fiesta que dejaba a su paso baile, música y admiración de propios y visitantes.

El convite continuó para visitar la Catedral Metropolitana de Oaxaca y prosiguió sobre la avenida para continuar con la invitación a la novena anunciando la gran fiesta que se aproxima.
Contenido por: Antonio Aquino



DISFRUTE DEL CONVITE EN EL SIGUIENTE VIDEO

VIDEO EN PROCESO

DISFRUTE DE LA GALERÍA FOTOGRÁFICA
































©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2016

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE