CONVITE 2016 de la Fiesta de la Virgen de Guadalupe en Oaxaca

Con el anuncio de la fiesta se han comenzado los festejos en honor a Nuestra Señora de Guadalupe en la capital oaxaqueña, el santuario de la virgen ha comenzado su gran fiesta con el tradicional convite.

Oaxaca de Juárez, Oax. Este viernes 02 de diciembre comenzaron los festejos en honor a la Virgen de Guadalupe en el Santuario que se ubica a un costado del Paseo Juárez el Llano en la Ciudad de Oaxaca; fue a partir de las 17 horas cuando desde el templo partió la banda de música rumbo a la parroquia del Carmen Alto, lugar en donde este año comenzó el tradicional convite de la fiesta.

En este año para realizar la celebración se une al santuario el Templo de la Preciosa Sangre de Cristo y el Carmen Alto, pues los tres son dirigidos por el mismo párroco, Lorenzo Fanelli.

En el atrio del Carmen Alto las personas comenzaron desde antes de las 17 horas a llegar con sus marmotas y carrizos verdes adornados para que a las 17:30 horas los cuetes recibieran a la banda de música que tras interpretar algunos temas comenzó el recorrido por la calle de García Vígil, para dirigirse con alegría hacia el Templo del Carmen de Abajo, la Basílica de la Soledad, la Catedral de Oaxaca, Templo de las Nieves, Templo del Patrocinio y concluir en al atrio del Santuario de Guadalupe, lugar en donde se realiza la fiesta.

El recorrido fue encabezado por la banda de música y la marmota que con la imagen de la guadalupana y el festón festivo del convite daba paso a los fieles católicos que se unieron a esta gran celebración con que comienzan las novenas en Oaxaca.
Contenido por: Antonio Aquino


DISFRUTA DE ESTE CONVITE EN EL SIGUIENTE VIDEO


GALERÍA FOTOGRÁFICA



















©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2016

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE