Quema del Castillo 2016 en honor a la Virgen de la Soledad en Oaxaca

Minutos previos antes de la llegada del 18 de diciembre y del gran día en que se festeja Nuestra Señora de la Soledad, las luces de colores inundaron el atrio de la basílica y el cielo de Oaxaca, los fuegos pirotécnicos prendieron en su honor.

Oaxaca de Juárez, Oax. La noche de este sábado 17 de diciembre se vivió la tradicional quema del castillo y demás juegos pirotécnicos dedicados a Nuestra Señora de la Soledad, patrona de los oaxaqueños. Fue en punto de las 22.30 horas cuando en el atrio de la basílica menor la banda de música hizo sonar el tradicional Jarabe del Valle y con ello se comenzó con la quema de luces de este año.

Primeramente dos mujeres portando el traje del barrio de China de Oaxaca dieron quema a sus canastas como una ofrenda a la virgen, continuaron así uno a uno los toritos que llenaron de alegría a los oaxaqueños y visitantes que llegan como peregrinos a la capital para pasar el día de la festividad con la virgen.

Tras la quema de los toritos las bombas en el cielo anunciaron la quema del tradicional castillo que mostró diversas figuras, alcanzando el momento cumbre con la iluminación de la imagen de la Virgen de la Soledad y el lema “Reina de Oaxaca”. Posteriormente las bombas cubrieron el cielo de la Verde Antequera y se realizó la celebración religiosa que dio paso a las tradicionales mañanitas.
Contenido por: Antonio Aquino



DISFRUTE DE LA QUEMA DE LA PIROTECNIA EN EL SIGUIENTE VIDEO


DE CLIC EN LA IMAGEN PARA VER LA GALERÍA FOTOGRÁFICA


©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2016

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE