Alegre CALENDA 2016 de la Virgen de Juquila en la Ciudad de Oaxaca

Para anunciar el gran día de la festividad 2016 en honor a la Virgen de Juquila en el callejón de los Reyes en el Barrio del Peñasco, se vivió la tradicional calenda que con gran alegría y mucho mezcal recorrió el centro histórico de Oaxaca.

Oaxaca de Juárez, Oax. Este lunes 05 de diciembre el callejón de los Reyes, ubicado a un costado de la Basílica de la Soledad en el Barrio del Peñasco de la Ciudad de Oaxaca, y vecinos aledaños a este, celebraron con gran alegría la tradicional calenda de la festividad en honor a la Virgen de Juquila, imagen que un año más guarda la fe y protege a esta zona de la capital.

Fue tras el término del rosario de las 19 horas cuando desde la casa de la familia Moreno se comenzó el gran anunció que fue encabezado por el carro de calenda con la imagen de la Virgen de Juquila, detrás 3 marmotas marcaban el paso de los mezcales, el zapatear y el gran baile de los partícipes en la calenda que derrochaban alegría con las dos bandas de música que alegraron esta noche.

Con gran gusto participaban los integrantes del Grupo Folklórico Tradicional de Santa Cruz Xoxocotlán que con sus coloridas faldas y sus alegres pasos de baile embellecían esta tradición oaxaqueña; los trajes de la Villa Sola de Vega también llegaron a la calenda con el Grupo Folklórico Solteco que entre zapatear y faldeos cerraban el recorrido de la calenda.

Para esta calenda se dieron cita personas de diversas partes de Oaxaca que por la amistad que guardan con los mayordomos y vecinos del callejón se unieron a la fiesta que pasó por la Avenida Independencia, Nicolás del Puerto y Avenida Morelos en donde al llegar al lugar de la festividad se dio por concluida la calenda entre comida, agua y mezcales.
Contenido por: Antonio Aquino




DISFRUTE DE ESTA ALEGRE CALENDA EN EL SIGUIENTE VIDEO


GALERÍA FOTOGRÁFICA DANDO CLIC EN LA IMAGEN


©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2016

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE