Majestuosa la Procesión 2016 de la Virgen del Patrocinio en Oaxaca

Para cerrar los festejos 2016 dl día principal de e la Festividad Titular de Nuestra Señora del Patrocinio se realizó la celebración eucaristía de las 18 horas y posteriormente la imagen recorrió diversas calles de la capital oaxaqueña.
Oaxaca de Juárez, Oax. Este domingo 20 de noviembre el Templo del Patrocinio de la Bienaventurada Virgen María en la Ciudad de Oaxaca se llenó de alegría y solemnidad por los festejos 2016 dedicados al tercer domingo del mes, día en donde se festeja en grande a la santa patrona, Nuestra Señora del Patrocinio.

Fueron minutos después de las 18 horas cuando el templo se comenzó a llenar de historia y fe con la llegada de la procesión de entrada de los relicarios y estandartes de la hermandad del Santísimo Rosario de la Arquidiócesis de Antequera, quienes durante la misa acompañaron a la virgen y a su termino custodiaron el paso de la misma por el centro histórico.

Una vez que la celebración religiosa concluyó las velas y veladoras se encendieron y uno a uno los estandartes comenzaron a salir a la calle para que en formación abrieran el paso a la imagen del siglo XVII que recorrería parte de las calles donde sus fieles la han festejado por año y que muchos de ellos se hacen llamar Barrio del Patrocinio, principalmente quienes conservan su tradición de cuando su calle llevaba por nombre Calle del Patrocinio.

Tras algunos minutos la imagen partió en su anda adornada con rosas hacia la Avenida Juárez en donde a paso lento comenzó el majestuoso recorrido con su vestido adornado en piedras preciosas y su manto rojo sangre que le daba un toque de admiración y extrema belleza.

Entre incienso, el rezo del Santo Rosario y presidida por el párroco Alejandro Ramírez Barrita, la imagen de María en su advocación del Patrocinio recorrió por más de una hora el centro histórico, patrimonio cultural de la humanidad, de Oaxaca, regresando nuevamente al templo en donde se colocó para que que se realizara la quema de pirotecnia que cubrió la fachada del templo y las bombas que iluminaron el cielo de Oaxaca.
Contenido por: Antonio Aquino



DISFRUTE DE LA PROCESIÓN EN EL SIGUIENTE VIDEO


DE CLIC EN LA IMAGEN PARA VER EL ÁLBUM DE FOTOGRAFÍAS COMPLETO




©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2016

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE