Galería de las Noches de Vela 2016 en el Panteón General de Oaxaca (Día de Muertos)

Oaxaca de Juárez, Oax. Del 31 de octubre al 02 de noviembre los panteones de Oaxaca se llenan de tradición y cariño por la visita de las familias que asisten a visitar la tumba de sus familiares y amigos que han partido de este mundo.

El camposanto se llenó de flor de cempasúchil y cresta de gallo, las veladoras pintaron la noche de color amarillo y la tenue luz dejaba ver entre el aroma a copal los adornos en totomoxtle, papel picado, papel mache y demás adornos que se colocaron en la tumbas donde reposan las miles de personas en el Panteón San Miguel, mejor llamado Panteón General, correspondiente a la Ciudad de Oaxaca y ubicado en el Barrio de Jalatlaco.

Así se vivió en estas tres noche la visita y la vela del panteón con motivo de las fiestas de recuerdo y alegría de Todos Santos, las lapidas recibían con cariño los temas que los tríos cantaban al ritmo de las guitarras, el chocolate y pan de muerto se combinaba con el mezcal y como testigos de la fe y tradición prehispánica las imágenes religiosas de la Virgen de Juquila y Nuestra Señora de la Soledad guardaban el alma de quienes ya se fueron.

Personas de la tercera edad heredaban con historias y con ejemplo la máxima tradición de México a los pequeños que ya en la actualidad de los disfraces, aprendían a adornar las tumbas, los altares y entender el significado familiar de la noche de Día de Muertos.

Un año más el panteón recibió a visitantes de diversas nacionalidades, a oaxaqueños que llegaron e hicieron una fiesta en donde la eternidad comienza.
Contenido por: Antonio Aquino


GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LAS NOCHES DE VISITA Y VELA EN EL PANTEÓN GENERAL












































©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2016

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE