Presentación del Show de 31 Minutos en el Auditorio Guelaguetza (Feria Internacional del Libro Oaxaca 2016)

Entre los miles de asistentes que abarrotaron el Auditorio Guelaguetza para disfrutar del show de 31 minutos, estuvieron como invitados a niños, niñas y jóvenes beneficiarios de Mi primer encuentro literario, programa de la 36 Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO) que busca acercar al arte y la cultura a pequeños que por la distancia y la falta de recursos o tiempo no pueden acceder a ellas.

Mi primer encuentro literario trasladó en esta ocasión a mil niños, niñas y jóvenes procedentes de 11 instituciones de diferentes comunidades, tanto de la ciudad de Oaxaca como del interior del estado, como Zaachila, Guelatao y Etla, para disfrutar del espectáculo chileno de marionetas. Al ritmo de canciones como “Bailan sin cesar” y “Mi muñeca me habló”, estos invitados bailaron, corearon y aplaudieron a los personajes del programa televisivo.

Gustavo, de 14 años, llegó al concierto junto a sus compañeros de la telesecundaria de la colonia El Manantial, en Zaachila. Nunca había visitado el Auditiorio Guelaguetza. “Me siento muy bien, por conocer este lugar y este espectáculo. Me siento como honrado de estar acá y me da mucho gusto que pongan atención a los jóvenes. Espero divertirme y conocer cosas nuevas”, dijo.

De la Casa Hogar del DIF, Guadalupe, de 16 años, expreso sentirse emocionada con el obsequio de libros que les hicieron a ella y a sus compañeros. “Espero aprender cosas nuevas y divertirme con el espectáculo, ver de cerca a los personajes. Me parece algo muy bueno que hagan esto, porque, al menos yo, nunca había venido a un evento así”.

“A mí me gusta 31 minutos. Conozco a Tulio, el señor que hace las entrevistas; y a Calcetín con rombos. Está muy bien que nos hayan traído a mí ya mis compañeros”, expresó Josué, quien cura el segundo año en la primaria Plicarpo T. Avendaño de San Martín Mexicapan y, que junto a sus amigos, recibió una playera conmemorativa, un refrigerio y un libro.

La maestra de Josué, Alma Rosa, también se mostró emocionada pues “es un proyecto muy bueno para el desarrollo de los niños, para su aprendizaje. Muchos de ellos rara vez tienen acceso a este tipo de eventos”. El también maestro, Alberto, dijo “es la primera vez que venimos a algo así y me parece bueno, porque en 31 minutos abordan temas como los valores y la naturaleza”.

“Está muy bien este programa porque fomenta en los niños los valores y la convivencia. Aprenden a respetar a sus compañeros. Yo vengo acompañando a mis dos hijos y a su grupo, y es la primera vez que venimos a este lugar y a algo así”, refirió Magdalena, madre de familia de la colonia El Manantial, de Zaachila.

Durante el espectáculo, los niños y jóvenes de Mi primer encuentro literario unieron sus voces y palmas a los de los asistentes al concierto de 31 minutos, cuyos boletos fueron entregados a cambio de una campaña de recaudación de libros para la Biblioteca Profesor Ventura López Sánchez, de San Martín Mexicapan.

Durante cerca de dos horas, el público coreó los temas que han colocado al programa televisivo en el gusto de público de todas las edades, pasando incluso por un homenaje al recientemente fallecido Juan Gabriel y concluyendo con el famoso Yo nunca vi televisión, que cerró con broche de oro éste, uno de los espectáculos estrella de la 36 edición de la FILO.
Contenido por: Daniel Garo / Manuel Ríos



DISFRUTE DEL CONCIERTO EN EL SIGUIENTE VIDEO


GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LA PRESENTACIÓN DE 31 MINUTOS









































©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2016

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE