SEMANA SANTA 2018

“Domingo de Resurrección en Etla" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Sábado Santo en Xoxocotlán" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Pésame a la Virgen de los Dolores en Oaxaca" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Procesión del Silencio en Oaxaca" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Viacrucis en la Villa de Zaachila" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Viernes Santo en San Bartolo Coyotepec" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Viacrucis En Vivo en Animas Trujano" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Viacrucis del Decanato Centro en Oaxaca" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Jueves Santo en Santa Cruz Xoxocotlán" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Jueves Santo en San Bartolo Coyotepec" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Aprehensión de Jueves Santo en Oaxaca" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Procesión de Estandartes de Martes Santo en Oax" Vive aquí esta tradición
Comienzan las celebraciones de unos de los barrios más tradicionales y queridos de la capital oaxaqueña, el Barrio de la Merced, lugar en donde la tradición de su gran fiesta patronal se resguarda con el pasar del tiempo y se viste de aromas con su tradicional mercado.

Oaxaca de Juárez, Oax. Este 15 de septiembre con el tradicional convite se dio comienzo con las celebraciones 2016 del Barrio de la Merced en la capital del estado, todo en honor a su santa patrona Nuestra Señora de las Mercedes.

Fue en punto de las 4.30 de la tarde cuando la banda de música comenzó con la alegría de la fiesta en el atrio del antiquísimo templo, momento en donde las personas presentes comenzaron con el baile que invitaba y comenzaba a anunciar la fiesta que se vivirá el 25 de septiembre y su novena previa. El recorrido lo encabezó el sonar de los cuetes que se mezclaban con las notas de los sones, jarabes y chilenas de la banda de música, continuaban los carrizos adornados de papel que tradicionalmente se utilizan para el anuncio de las fiestas y eran los faroleros de las Chinas Oaxqueñas de Casilda quienes con orgullo bailaban y avanzaban por las principales calles del barrio.

Detrás las Chinas Oaxaqueñas dejaban ver su hermoso traje de diario del barrio con el que portaban sus canastas de plato o planas en donde portaban los dulces que se lanzaron por todo el recorrido del convite, esto como invitación a los festejos. El barrio avanzaba detrás bailando y gozando la tarde entre trajes regionales y la alegría que caracteriza a los oaxaqueños.

El recorrido del convite visito todas las casas en donde en la noche de calenda las familias se reunirán y un año más darán los cumplimientos en donde se le da de comer y beber a todos los presentes en la calenda, que se vivirá el viernes 23 de septiembre.

Tras dos hora de convite se regresó al templo en donde se bailó el tradicional Jarabe del Valle y se comenzó la preparación de la novena religiosa, ya con la imagen de la Virgen de la Merced colocada en el altar principal del patio del templo que aún continua en restauración.

Contenido por: Antonio Aquino



DISFRUTA DEL CONVITE EN EL SIGUIENTE VIDEO



DE CLIC EN LA IMAGEN PARA VER AL ÁLBUM FOTOGRÁFICO COMPLETO


©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2016

0 comentarios: