Convite de Octava 2016 de las Fiestas Patronales de Teotitlán del Valle, Oaxaca

Con gran alegría y orgullo por sus fiestas patronales, la comunidad de Teotitlán del Valle realizó el tradicional convite, antevíspera de la fiesta de octava en honor a la Preciosa Sangre de Cristo.

Teotitlán del Valle, Oax. Este viernes 08 de julio en punto de las 6 de la tarde se dio comienzo con el convite de las fiestas patronales de octava en Teotitlán del Valle, primeramente y minutos antes de la hora se recibieron en la entrada del templo a la banda de música, chirimía, Danza de la Pluma y los encargados de la festividad 2016, una vez que los encargados ingresaron al templo y que los danzantes descendieron sus penachos al piso, las mujeres tomaron sus canastas y comenzaron alistarse para el convite.

Tras algunos minutos la primera banda de música comenzó con las marchas que acompañaron el recorrido y que encabezaron con entusiasmo a l contingente de niños con sus marmotitas de papel en formas de jirafas, ovejas, guajolote se caballos.

Las señoritas ataviadas con sus telas de color rojo en lana y blusas bordadas con caprichosas Flores portaban en grupos sus canastas con motivos florales y que contienen como parte principal las imágenes de los principales santos que se veneran en el templo.

Uno a uno los contingentes de mujeres avanzaban con alegría, los hombres por su parte acompañaban en menor cantidad a las 3 marmotas que daban paso al convite, al primer contingente de mujeres y a la Danza de la Pluma, quien al ritmo de su banda de música hacían sonar sus sonajas por las calles de Teotitlán del Valle. En algunos puntos se dejaba escuchar el Registro y con ello se comenzaba el tradicional danzar de la Danza de la Pluma.

Fue así como se anunciaron las fiestas de octava de la comunidad indígena zapoteca a escasos 25 minutos de la capital oaxaqueña.





DISFRUTA DEL CONVITE EN EL SIGUIENTE VÍDEO



DE CLIC EN LA IMAGEN PARA VER EL ÁLBUM FOTOGRÁFICO COMPLETO


© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2016

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE