Procesión 2016 de la Virgen de los Dolores y el Relicario en Santa Lucía del Camino, Oaxaca

El jueves previo al Viernes de Dolores se vive la tradicional celebración del Jueves de Pasión en la comunidad vecina de la capital oaxaqueña, Santa Lucía del Camino, celebración en donde se tiene a la Virgen de los Dolores y el relicario en casa de la mayordoma.

Santa Lucía del Camino, Oax. Este jueves 17 de marzo la comunidad de Santa Lucía del Camino vivió el Jueves de Pasión, día en que se comienzan las celebraciones tradicionales de Nuestra Señora de los Dolores. Fue este día minutos después de las 8 de la noche cuando desde la casa de los mayordomos, la familia Díaz Mancera, parte del pueblo comenzó a reunirse así como los integrantes de las diversas parroquias de Oaxaca con sus respectivos estandartes para acompañar a la imagen dolorosa en la tradicional Procesión de Entrada.

Fue cerca de las 8 con 30 minutos de la noche cuando la imagen de la Virgen de los Dolores, el cuadro de la virgen y los estandartes pertenecientes a la comunidad comenzaron con la tradicional y respetable procesión por las calles cercanas al templo, encabezaban los estandartes de la hermandad en una fila que avanzaba a paso lento, detrás de ellos la banda de música interpretaba el rosario y demás música sacra para la ocasión.

Las mujeres portaban el anda de en donde se colocó la imagen de la Virgen de los Dolores que alumbrada con la luz de las velas avanzo por Av Juárez y Siracusa, para que cerca de las 10 de la noche ingresara al templo de la comunidad.

Como su nombre lo indica, la procesión de entrada es la celebración solemne en donde el relicario del estandarte de la imagen y la imagen de la Virgen de los Dolores ingresan al templo y se colocan en el altar principal en donde pasaran la celebración del Viernes de Dolores.





Disfrute la procesión en el siguiente video



De clic en la imagen para ver el álbum de fotografías completo



© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2016

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE