CONCIERTOS Y FESTIVALES

“Uziel Luna en el Festival Tequiarte en Puerto Escondido" Vive esta gran fiesta

CONCIERTOS Y FESTIVALES

“Lila Downs en el Teatro Macedonio Alcalá" Vive esta gran fiesta

FIESTAS Y TRADICIONES

“Convite de San Isidro Monjas, Oax" Vive esta gran fiesta

FIESTAS Y TRADICIONES

“Calenda de los Iconos de San Francisco" Vive esta gran fiesta

FIESTAS Y TRADICIONES

“Calenda al Sr de la Salud en Oax" Vive esta gran fiesta

FIESTAS Y TRADICIONES

“Convite al Sr de la Santa cruz en Xoxoxocotlán" Vive esta gran fiesta

FIESTAS Y TRADICIONES

“Festividad al Sr de las Misericordias en Yatareni, Oax" Vive esta gran fiesta

485 ANIVERSARIO DE LA CD DE OAXACA

“Recorrido de Noches de Leyenda" Vive esta gran fiesta

485 ANIVERSARIO DE LA CD DE OAXACA

“Antiguo Carnaval de la Ciudad de Oaxaca" Vive esta gran fiesta

485 ANIVERSARIO DE LA CD DE OAXACA

“Francisco Céspedes en Concierto" Vive esta gran fiesta
El 6to viernes de Cuaresma Oaxaca festeja a la Virgen María en su advocación de la Virgen de los Dolores, imagen que hace que la ciudad y el estado se llene del color morado, azul marino, blanco, amarillo y rojo, de chía y alpiste, de aguas y de toronjas.

Oaxaca de Juárez, Oax. Este viernes 18 de marzo la Ciudad de Oaxaca celebra a Nuestra Señora de los Dolores, imagen que se encuentra en diversos templos de la capital oaxaqueña y que llegó a estas tierras en un retablo en óleo que se ubica al día de hoy en el templo de San Cosme y San Damián, pero los festejos mayormente se realizan en el templo de Nuestra Señora del Patrocinio de la Bienaventurada Virgen María, a un costado del Paseo Juárez el Llano, en donde la Virgen de los Dolores se corona y venera como su santa patrona.

Por ello en punto de las 12 del día los cuetes y las campanas anunciaron el comienzo de la celebración religiosa, una de varias que este día honran a la virgen, al término el párroco exhorto a los presentes a vivir la tradición de regalar agua por ser el día de celebrar a María en su advocación dolorosa, peor no olvidando el verdadero significado de la tradición, que es regalar agua al sediento extendiéndole la mano y el corazón.

Fue así que tras concluir la misa se realizó la bendición de las aguas, téjate y nieve que en atrio del templo se pusieron para que los presentes degustaran, representando con estas aguas las lágrimas que María derramó por su hijo en la Cruz.

De horchata, chilacayota, tamarindo, téjate y nieve de sabores fueron las delicias de Oaxaca que este día se regalaron a las decenas de presentes. En el interior del templo la larga fila de feligreses avanzaba lentamente para poder admirar de cerca a la Virgen de los Dolores y al Cristo Entierro postrado a sus pies que se exhibían en el altar principal del templo entre borreguitos de chía y alpiste.




Disfruta de la bendición de las aguas del Viernes de Dolores en el siguiente video


De clic en la imagen para ver el álbum completo de fotografías


© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2016

0 comentarios: