SEMANA SANTA 2018

“Domingo de Resurrección en Etla" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Sábado Santo en Xoxocotlán" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Pésame a la Virgen de los Dolores en Oaxaca" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Procesión del Silencio en Oaxaca" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Viacrucis en la Villa de Zaachila" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Viernes Santo en San Bartolo Coyotepec" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Viacrucis En Vivo en Animas Trujano" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Viacrucis del Decanato Centro en Oaxaca" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Jueves Santo en Santa Cruz Xoxocotlán" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Jueves Santo en San Bartolo Coyotepec" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Aprehensión de Jueves Santo en Oaxaca" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Procesión de Estandartes de Martes Santo en Oax" Vive aquí esta tradición
La celebración de carnaval en Santiago Juxtlahuaca empieza tres días antes del comienzo de la cuaresma y termina el Miércoles de Ceniza. Esta fiesta se vive entre la danza de El Macho, los Rubios y la de los Chilolos con Tigre.

Santiago Juxtlahuaca, Oax.- El tradicional carnaval de Santiago Juxtlahuaca es de las fiestas más esperadas y representativas de la Mixteca de Oaxaca y que cada año congrega a visitantes de diversas partes del estado y nacionales.

El carnaval de este año dio comienzo el sábado 06 de febrero en la casa de los mayordomos 2016 de las cofradías correspondientes de la comunidad, aquí las danzas representativas dieron comienzo con la muestra cultural a través de la música y del baile al finalizar el día.

Por las calles de esta ciudad mixteca ubicada a dos horas de Huajuapan de León, se vieron desfilar los hombres y mujeres ataviados con la famosa indumentaria de la Danza de los Rubios, los tigres y los sombreros emplumados de los chilolos y por supuesto, la Danza de El Macho con sus máscaras y elegantes trajes.

Llegado el tan famoso martes de carnaval se vivió “Vico Siciki” el Juego de la Harina, celebración en donde las autoridades municipales, mayordomos portando los bastones de mando y la población general acompañados de charolas de harina mezcladas con flores formaron una línea y comenzaron a colocarse harina en la cabeza hasta que todos los participantes quedaran cubiertos de ellas, todo en el salón de usos múltiples del barrio de Santo Domingo.

Una vez realizado el juego de la harina en este carnaval mixteco se procedió a la hora del baile con el violín y la jarana en donde el pueblo y las danzas bailaron el tradicional Fandango de Juxtlahuaca (El Palomo. El Oaxacado y demás sones) con las personas presentes. Fue así que en este 2016 Juxtlahuaca vivió el carnaval mixteco.




DE CLIC EN LA IMAGEN PARA VER EL ÁLBUM FOTOGRÁFICO DEL CARNAVAL 


© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2016

0 comentarios: