SEMANA SANTA 2018

“Domingo de Resurrección en Etla" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Sábado Santo en Xoxocotlán" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Pésame a la Virgen de los Dolores en Oaxaca" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Procesión del Silencio en Oaxaca" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Viacrucis en la Villa de Zaachila" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Viernes Santo en San Bartolo Coyotepec" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Viacrucis En Vivo en Animas Trujano" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Viacrucis del Decanato Centro en Oaxaca" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Jueves Santo en Santa Cruz Xoxocotlán" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Jueves Santo en San Bartolo Coyotepec" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Aprehensión de Jueves Santo en Oaxaca" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Procesión de Estandartes de Martes Santo en Oax" Vive aquí esta tradición
La alegría peculiar de la Costa Oaxaqueña es inigualable y entre el sol y el clima cálido con aroma a palmeras se vivieron los diversos carnavales del estado de Oaxaca, vamos a conocer las celebraciones del martes de carnaval en la agencia del Rosario Zacatepec, Putla.

El Rosario Zacatepec, Putla, Oax.- Llegó el tan esperado martes de carnaval 2016 a la comunidad tacuata de El Rosario Zacatepec, a escasos minutos de Santa María Zacatepec, día en que se concluirían los festejos del carnaval que desde el 07 de febrero colmaron de fiesta y diablos la comunidad.

En el transcurso del día los niños y jóvenes pintados de diablos rojos y negros, con exuberantes cuernos de toros y máscaras recorrieron el pueblo brincoteando al sonido de gritos y de los látigos hechos de riata, mismos que sirvieron para golpear al toro de madera que acompaño a algunos en su audaz recorrido. Los niños y personas que los admiraban en las calles no resultaron limpios, pues como es tradición los diablos costeños pintaron a todo aquel que mostrara su limpieza al pueblo.

Llegado el momento más especial del día se realizó la tradicional boda del carnaval en donde la pelirroja novia lució tremendo vestido corto que dejaba ver sus encantos a la población, mientras que el novio elegante con su traje blanco deleitaba al pueblo con su baile, mismo que incluyó la tradicional Víbora del Amar en donde agarrando la cola de su esposa permitió que los niños del pueblo bailaran en círculos.

Durante todo el día los disfraces de tiliches, brujas, huipiles triquis, máscaras y las reinas de carnaval recorrieron las calles para llegar al momento final de esta celebración, el bautizo, pues tras la gran boda los esposados tuvieron sus hijos que fueron bautizados para así limpiar los pecados del pueblo y recibir la Cuaresma.

Fue así como se vivió el tradicional carnaval de El Rosario Zacatepec, fiesta de colorido que forma parte de la herencia cultural y el patrimonio inmaterial de los oaxaqueños.




DE CLIC EN LA IMAGEN PARA VER EL ÁLBUM FOTOGRÁFICO DEL CARNAVAL 2016 DE EL ROSARIO ZACATEPEC



© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2016

0 comentarios: