Calenda 2016 del Señor de Santa María, Barrio del Ex Marquesado, Oaxaca

El Barrio del Ex Marquesado celebra con gran alegría y emoción las fiestas patronales en honor al Señor de Santa María, fiesta que se vive con su máximo esplendor este 04 de febrero.

Barrio del Ex Marquesado, Oax. Este 02 de febrero el Barrio del Ex Marquesado celebró la tradicional calenda en honor a su santo patrón, el Señor de Santa María, recorrido que entre fiesta, mezcales y la música de banda anunció la próxima fiesta patronal del barrio.

Fue en punto de las 18 horas cuando el comienzo de la calenda avanzó hacia el templo de Santa María del Marquesado, una vez allí se comenzó con la celebración religiosa, al terminar del párroco salió al atrio del templo en donde dio la bendición a las imágenes de Niño Dios que los católicos llevaron y posteriormente en punto de las 20 horas aproximadamente se dio comienzo con la tradicional calenda de anunció de fiesta. Encabezó el recorrido la banda de música y parte de los monos de calenda que abrían el paso por las calles del barrio a las Chinas Oaxaqueñas de Genoveva Medina, quienes alegremente anunciaron la fiesta tradicional del Marquesado.

Continuaba el carro de calenda con los pasajes bíblicos de Jesús y detrás la siguiente parte de monos de calenda y por supuesto, los vecinos del templo que anunciaban el gran festejo del 04 de febrero. Primeramente el recorrido bajó sobre Calzada Madero hasta dar vuelta en Avenida Independencia, se bajó por Mier y Terán para regresar al Jardín Morelos y subir hacia la Colonia Panorámica del Fortín y avanzar por las calles del barrio nuevamente.

Fue cerca de la una de la mañana cuando con la tradicional quema de canastas en la puerta del templo se dio terminada la calenda.
Contenido: Antonio García




Disfruta de la procesión en el siguiente video


De clic en la imagen para ver el álbum completo


© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2016

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE