Convite del Sr de Santa María en el Barrio del Marquezado, Cd de Oaxaca

Comienzan las fiestas de uno de los barrios que conforman la Ciudad de Oaxaca, anteriormente pueblo llamado Santa María del Marquezado y hoy barrio del Marquezado festeja al Señor de Santa María, celebraciones que entre tradición y alegría marcan una de las fiestas más esperadas de Oaxaca.

Oaxaca de Juárez, Oax. Este lunes 25 de enero dieron comienzo los festejos patronales del Barrio del Marquezado en la Ciudad de Oaxaca, festejos que celebran al Señor de Santa María, imagen que reposa en el templo de la época colonial y que se comenzó a celebrar con el tradicional convite.

Fue en punto de las 4 de la tarde cuando desde el atrio del templo la banda de música, monos de calenda y vecinos que acompañaron el festejo, comenzaron con los bailes y la alegría del tradicional convite que anunciaba e invitada a participar en las fiestas de este barrio que precisamente comienzan con esta tradición.

El recorrido que avanzó por las principales calles del barrio y lugares aledaños fue bien recibido en los diversos cumplimientos a donde acudió y en donde los caseros entregaron medias tortas y aguas de sabores a los participantes; el convite estuvo encabezado por la banda de música, seguido de los monos de calenda y de las personas que acompañaron el festejo portando los tradicionales carrizos verdes adornados con flores de papel moradas y blancas.

Fue así que dieron comienzo las fiestas del Señor de Santa María en el templo del Marquezado en la Ciudad de Oaxaca.
Contenido: Antonio García




DISFRUTA DEL CONVITE EN EL SIGUIENTE VIDEO


EL ALEGRE CONVITE EN ESTA GALERÍA FOTOGRÁFICA O DE CLIC AQUÍ PARA VER EL ÁLBUM COMPLETO















© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2016

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE