Procesión de Aurora de la Virgen de la Soledad 2015, (Basílica de Oaxaca)

En pleno fervor y alegría por cantarle las mañanitas a Nuestra Señora de la Soledad se comenzó con una de las tradiciones de mayor respeto y antaño en la Ciudad de Oaxaca, la procesión de aurora.

Oaxaca de Juárez, Oax. Tras la quema del castillo y las mañanitas, la madrugada de ese 18 de diciembre se torno en sonido de chirimía, tambor y el Santo Rosario que retumbo con los instrumentos de viento en las calles frías de la capital de Oaxaca, pues fue a las 4 de la mañana que desde la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Soledad la imagen segunda de la Virgen de la Soledad al atrio para recorrer las calles de Oaxaca acompañada de los estandartes de la hermandad del Santísimo Rosario.

Primeramente se rezó el primer misterio en la puerta lateral del templo para que entre rezos y cuetes se avanzara por la Av. Independencia hasta llegar a Calzada Madero, en donde la procesión tomó la calle de Trujano.

Durante el trayecto 36 banderas o estandartes de diversas comunidades y templo de Oaxaca acompañaron y abrieron el paso lento de la imagen de la Soledad. Tras cerca de dos horas de procesión por algunas de las calles del barrio de la Soledad para que justo en la aurora del día 18 de diciembre la imagen de la Virgen de la Soledad se colocó en la esquina del atrio del templo en donde fue visitada por los peregrinos y los estandartes ingresaron al templo a acompañar a Nuestra Señora de la Soledad en su día de festejo.

Contenido: Antonio Aquino




DISFRUTA DE LA PROCESIÓN DE AURORA EN EL SIGUIENTE VIDEO


DE CLIC EN LA IMAGEN PARA VER EL ÁLBUM DE FOTOGRAFÍAS COMPLETO


© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2015

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE