Mañanitas a la Virgen de la Soledad 2015 en la Basílica de la Cd de Oaxaca

La reina y patrona de los oaxaqueños fue festejada entre vivas, devoción y muchísima fiesta por parte de los capitalinos y peregrinos que a pie y en bicicleta llegaron hasta sus pies en la basílica menor en donde las bandas de músicas, duetos y mariachis colmaron de felicidades a la Virgen de la Soledad.

Oaxaca de Juárez, Oax. Este 18 de diciembre en punto de las cero horas y tras la quema del castillo y toritos de pirotecnia la basílica de Nuestra Señora de la Soledad se llenó de aplausos y al ritmo de la banda de música se entonaron las primeras mañanitas en su honor en el interior de majestuoso templo.

Unos segundos mas tarde la tuna real universitaria de la U.A.B.J.O ofrecía sus cantos y agradecimientos a la madre de los oaxaqueños, en el exterior de la basílica comenzaban a llegar las bandas de música que solo se daban cita en el lugar para interpretar las mañanitas a la imagen dolorosa. Los peregrinos se aglomeraban lentamente en el atrio pues el templo estaba completamente lleno y al ritmo de la Banda Tierra Mojada fueron interpretadas las mañanitas oaxaqueñas que se continuaron con En tu Día, Paloma Blanca y Mañanitas Tapatías que las demás bandas interpretaron.

El reloj marcaba las 00:30 de la mañana y a los pies de la Virgen de la Soledad el Trio Fantasía ofreció su canto y música durante 30 minutos para dar paso al dueto Melody, quienes a su vez dieron paso a la agrupación Inti Raini .

A las 3 de la mañana en punto ingreso a la basílica el Mariachi Real del Valle, quienes comenzando con mañanitas continuaron los primeros 30 minutos de la hora, a las 3.30 de la mañana hizo presencia el Ensamble Dxuladi quienes comenzando con En Tu Día dieron el toque de guitarras y violines a la madrigada, interpretaron también temas oaxaqueños como Xhunashi Huiini y temas que corearon los presentes como María de las Flores y Señora Señora.

A las 4 de la mañana la Banda de Música La Soledad de Betaza arranco los suspiros de los fieles con el tema Canción a la virgen de la Soledad, que narra la devoción de Oaxaca hacia su santa patrona, fue en estos momentos y con el marco musical de las mañanitas que la imagen de la Virgen de la Soledad segunda comenzó junto las banderas del Santísimo Rosario la procesión de aurora.

Contenido: Antonio Aquino





DISFRUTA DE LAS MAÑANITAS EN EL SIGUIENTE VIDEO


DE CLIC EN LA IMAGEN PARA VER EL ÁLBUM DE FOTOGRAFÍAS COMPLETO


© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2015

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE