Quema del Castillo, Virgen de la Soledad 2015 (Basílica Menor, Cd. de Oaxaca)

Tras la realización de las vísperas religiosas que prepararon a los fieles católicos para vivir la fiesta en honor a la Virgen de la Soledad, se realizó con gran alegría y ante cientos de personas la quema de los pecados para la purificación de la fiesta, mejor conocida como la quema del castillo y juegos pirotécnicos.

Oaxaca de Juárez, Oax. Las horas pasaban y faltaba cada vez menos para que el reloj marcara las 00:00 horas, hora en que las mañanitas sonarían en honor a la Virgen de la Soledad, pero previo a ello y aún siendo 17 de diciembre y cerca de las 10:20 de la noche se dio comienzo con la significativa quema de pirotecnia.

La cita fue en el atrio de la basílica menor de Nuestra Señora de la Soledad, lugar en donde peregrinos y capitalinos esperaban ansiosos poder pasar un día con María en su advocación dolorosa, mismos que con gran alegría por el festejo fueron testigos de la quema de los toritos que antecedió a la quema del castillo, figura de gran tamaño con formas relacionadas con la festividad.

Tras varios minutos y poco antes de las 11 de la noche la imagen de la Virgen de la Soledad se ilumino en luces de colores en la parte superior del castillo y el cielo de la Verde Antequera se cubrió de bombas pirotécnicas.

Fue así como se vivió la quema del tradicional castillo 2015, pero sin mas que decir, disfrútalo en el siguiente contenido.

Contenido: Antonio Aquino





Disfruta la quema del castillo en el siguiente video


De clic en la imagen para ver el álbum de fotos completo



© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2015

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE