Calenda del Niño Dios del Barrio de Trinidad de las Huertas, Oax 2015

Los templos de la capital Oaxaqueña son de gran historia para cada uno de los barrio que conforman la ciudad, pues antes de conformar esta ciudad patrimonio cultural de la humanidad, fueron pequeños pueblos que al día de hoy conservan costumbres y tradiciones propias.

Oaxaca de Juárez, Oax. El barrio de la Trinidad de las Huertas es uno de los barrios más antiguos de Oaxaca, en el las grandes fiestas aun se mantienen vivas y la Navidad no es la excepción, por ello este 24 de diciembre se vivió la tradicional y última posada que dio como desenlace la calenda en honor al nacimiento del Niño Dios.

Fue en punto de las nueve de la noche que desde la casa de la madrina del Niño Dios ubicada en la calle de Rayón casi esquina Emiliano Zapata partió el alegre recorrido de calenda que avanzó por la calles del barrio de Trinidad de las Huertas y parte de las calles del barrio del Polvo y los 7 Príncipes.

Cerca de las 10.30 de la noche el carro de calenda llegó al templo de la Trinidad en donde se ofreció la alegre celebración de la misa de gallo en honor al nacimiento del Niño Jesús.

Contenido: Antonio García
.
.



© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2015

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE