Comparsa del Barrio Trinidad de las Huertas 2015 (Día de Muertos en Oaxaca)

Iniciando noviembre la alegría se desbordó en grande en uno de los barrios de la capital de Oaxaca, pues un año mas entre versos y baile se vivió la comparsa 2015.

Barrio de Trinidad de las Huertas, Oax. Este 01 de noviembre la alegría que durante días se planeó se cumplió y se vivió como nunca, pues el barrio de la Trinidad de las Huertas a escasas cuadras del Zócalo de la Ciudad Oaxaca festejó su alegre comparsa en honor a todos las almas de aquellos que han partido de este mundo.

Fueron minutos después de las 5 de la tarde cuando comenzó la comparsa infantil en donde los niños fueron quienes alegremente participaron, asegurando así que las nuevas generaciones continuarán con las fiestas tradicionales de Oaxaca.

A las 8 de la noche aproximadamente, la calle de Emiliano Zapata cerca de Rayón y las personas presentes fueron testigos de la presentación de la obra teatral que antecedió al recorrido por las calles del barrio, posteriormente la banda de música comenzó con el recorrido que entre cuadra y cuadra dejó lucir la alegría de los participantes y la belleza de los disfraces que se prepararon este año para tal evento.

Así se visitaron algunas casas en donde se ofrecían algunos antojitos y se dejaban escuchar los tradicionales versos dedicados a los integrantes de la casa y alusivos a la muerte y las fechas, terminando se invitaban a los disfrazados a pesar a cenar mientras que en la calle la música hacia bailar a todos los presentes entre mezcales y cervezas.

Fue así como pasaron las horas y continuó el gran festejo hasta que el sol disperso la noche.

Contenido Antonio Aquino



De clic en la imagen para ver el álbum completo 


© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2015

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE