Procesión del Relicario 2015 en Xochimilco (Fiestas de la Virgen del Rosario)

Para finalizar las celebraciones de la fiesta principal del barrio de Xochimilco en la Ciudad de Oaxaca, se vivió la tercer y última mayordomía que celebra a la imagen del relicario, quien se hizo acompañar de las dos Virgen del Rosario a quien ya se había festejado en días previos.

Santo Tomás Xochimilco, Oax. Las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario de los hombres, de las mujeres y del relicario dieron fin en Xochimilco este domingo 25 de octubre con la tradicional mayordomía del relicario.

Tras las celebraciones religiosas llegó el momento de realizar la tradicional y solemne procesión del relicario por las calles aledañas al templo, fue a las 19 horas que se comenzó con la celebración religiosa y al terminó se comenzó con el rezo del rosario dentro del templo y este se prolongo por las calles del barrio.

Cerca de las 8:30 de la noche y ya con el rosario iniciado la imagen del relicario y las dos Virgen del Rosario salieron del templo y en procesión avanzaron detrás de las decenas de banderas y relicarios de la cofradía del santísimo rosario.

Así entre rosarios de la banda de música y de viva se llegó cerca de las 10 de la noche al templo en donde se entonó “Adiós Madre Mía” y la banda de música hizo sonar el “Dios Nunca Muere”, posteriormente se ingresaron las 3 imágenes al templo y se dio comienzo con la quema de juegos pirotécnicos.

Contenido: Antonio Aquino


De clic en la imagen para ver el álbum completo


© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2015

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE