Quema del Castillo en honor al Relicario en Xochimilco 2015

Para finalizar las celebraciones de la fiesta principal del barrio de Xochimilco en la Ciudad de Oaxaca, se vivió la tercer y última mayordomía que celebra a la imagen del relicario, quien se hizo acompañar de las dos Virgen del Rosario a quien ya se había festejado en días previos.

Santo Tomás Xochimilco, Oax. Las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario de los hombres, de las mujeres y del relicario dieron fin en Xochimilco este domingo 25 de octubre con la tradicional mayordomía del relicario, tercera mayordomía que se vive en el mes dentro de las fiestas principales del barrio.

Tras la procesión que se realizó con los estandartes y la imagen del relicario por las calles de Xochimilco (Puedes verla aquí) se vivió la alegre y tradicional quema de la pirotecnia.

Fue a las 10 de la noche aproximadamente cuando el atrio del templo se vio lleno de luces de colores, bailes y grandes alegrías, pues comenzó la quema de los toritos, monas y guajolotes que fueron bailados por los hombre y mujeres del barrio y que por supuesto, fueron toreados por los presentes.

Tras algunos minutos de divertida quema se vivió la quema del castillo, que en su estructura mostró ángeles, flores y estrellas que dieron paso a la imagen del relicario y la frase en su honor, para concluir se lanzó la coronita por el cielo y las bombas iluminaron el barrio de la capital oaxaqueña, pero sin mas que decir, mejor admiremos el contenido de fotografías y video.

Contenido: Antonio Aquino

VIDEO EN PROCESO

De clic en la imagen para ver el álbum completo


© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2015

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE