Quema de Pirotecnia del Templo de San Agustín, Cd de Oaxaca 2015

Las fiestas patronales de los barrios y capellanías de Oaxaca se hacen presentes con las tradiciones y costumbres con que se caracteriza, el templo de San Agustín Obispo a una cuadra del corazón de la Ciudad de Oaxaca no es la excepción y en estos días ha festejado su fiesta 2015.


Oaxaca de Juárez, Oax. Este viernes 28 de agosto a partir de las 10 de la noche se dio inicio con la tradicional quema de fuegos pirotécnicos en el atrio del templo y ex convento de San Agustín Obispo, ubicado a escasos pasos del Zócalo de la Ciudad de Oaxaca.

La gran alegría y belleza de la pirotecnia comenzó con la quema de los toritos, figuras de carrizo y papel que al ritmo de los jarabes del toro que la banda toaba fue toreado por niños, hombres y mujeres y bailado y quemado por toda la explanada por niños que alegremente continúan con la tradición de Oaxaca.

Continuaron las figuras de enanos, que al ritmo del Jarabe del Valle dieron paso en esta alegre noche a la quema del castillo, enorme estructura de carrizo que deleito a los presentes con diversas formas y figuras en honor a San Agustín.

El cielo se llenó de pirotecnia con las bombas y se estremeció con los cuetes que anunciaron la culminación de la quema de fuegos pirotécnicos 2015.

Al finalizar los presentes degustaron de los ricos antojitos de la verbena del templo.




De clic en la imagen para ver el álbum de fotos completo


© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2015

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE