Calenda y Recorrido de Toros en Santa María del Tule 2015

Santa María del Tule, Oax. Este miércoles 19 de agosto la comunidad de Santa María del Tule celebró la 3ra calenda de toros 2015, celebración que se vive en el marco de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Asunción.

Fue en punto de las 12:30 del día cuando las personas del pueblo y la 3ra compañía de policías comenzaron a reunirse a un costado del parque municipal, lugar en donde los toros y carretas ya estaban listos para comenzar el recorrido de este día.

Fue así que tras sonar el Jarabe del Valle se comenzó con la calenda y recorrido de toros, encabezaban los toros cebús que acompañados de sus dueños corrían por las principales calles del Tule, continuaban así uno a uno los toros de las personas que participaban, luego proseguían los jinetes en sus caballos, la banda de música que alegraba el festejo, la reina de la 3ra compañía de policías y el pueblo y policías participantes.

Para terminar el recorrido avanzaban tres carretas adornadas con palmas, flores y la imagen de la santa patrona a quien se le estaba festejando.

Así se avanzó por las principales de Santa María del Tule y en cada cuadra los litros de mezcal, rompope y tepache deleitaban a quienes salían de sus casas para admirar el festejo.




Para ver el álbum de clic en la imagen


© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2015

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE