CONCIERTOS Y FESTIVALES

“Uziel Luna en el Festival Tequiarte en Puerto Escondido" Vive esta gran fiesta

CONCIERTOS Y FESTIVALES

“Lila Downs en el Teatro Macedonio Alcalá" Vive esta gran fiesta

FIESTAS Y TRADICIONES

“Convite de San Isidro Monjas, Oax" Vive esta gran fiesta

FIESTAS Y TRADICIONES

“Calenda de los Iconos de San Francisco" Vive esta gran fiesta

FIESTAS Y TRADICIONES

“Calenda al Sr de la Salud en Oax" Vive esta gran fiesta

FIESTAS Y TRADICIONES

“Convite al Sr de la Santa cruz en Xoxoxocotlán" Vive esta gran fiesta

FIESTAS Y TRADICIONES

“Festividad al Sr de las Misericordias en Yatareni, Oax" Vive esta gran fiesta

485 ANIVERSARIO DE LA CD DE OAXACA

“Recorrido de Noches de Leyenda" Vive esta gran fiesta

485 ANIVERSARIO DE LA CD DE OAXACA

“Antiguo Carnaval de la Ciudad de Oaxaca" Vive esta gran fiesta

485 ANIVERSARIO DE LA CD DE OAXACA

“Francisco Céspedes en Concierto" Vive esta gran fiesta
Entre medias tortas, café y un ambiente de celebración se vivió un año mas la calenda de la patrona de la Catedral de Oaxaca, tradición que pese a los siglos se mantiene muy presente en los capitalinos.

Oaxaca de Juárez, Oax. Este jueves 13 de agosto la Ciudad de Oaxaca vivió un año mas las celebraciones de la calenda en honor y en anunció de fiesta de las festividades 2015 de la Virgen de la Asunción; imagen del transito de maría que es la santa patrona de la catedral de Oaxaca y a quien se le dedica dicha edificación.

A las 5 de la tarde se dio inicio con la celebración religiosa en el templo, tras terminar se dio comienzo con la algarabía oaxaqueña en el atrio de la catedral desde donde el recorrido de fiesta partió, comenzando así con la fiesta que duró varias horas por las calles de Oaxaca.

La calenda recorrió todas las capellanías que pertenecen a la Catedral Metropolitana, lugares en donde se detuvo para que las Chinas Oaxaqueñas de Genoveva y Casilda, así como los marmoteros, moneros, banda de música y personas que acompañaron y contribuyeron a esta celebración degustaran de las medias tortas, aguas y café se preparaban en cada parada. Al terminar de degustar era momento de que con un son, un jarabe o una chilena se dieran las gracias correspondientes y tras el alegre baile la calenda se disponía a partir a la siguiente parada.

No podemos olvidar que también el carro alegórico con niños representando ángeles y a la virgen participaba en la calenda, los angelitos eran quienes a través de los dulces invitaban a las personas que se encontraban en el camino a vivir las celebraciones de la asunción de María en la catedral de Oaxaca.




De clic en la imagen para ver el álbum completo

© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2015