Calenda del Seminario Pontífice de la Santa Cruz, Oaxaca 2015

Llegaron las festividades 2015 en honor a la Santa Cruz y con ello se viven también los festejos del Seminario de la Santa Cruz de Oaxaca, eventos en donde las tradiciones oaxaqueñas no se dejan de lado.

Este viernes 01 de mayo se celebró la tradicional calenda de las festividades del Seminario Pontificio de la Santa Cruz De Oaxaca, los festejos comenzaron a las 5 de la tarde con la realización de una celebración religiosa en el templo de Santa María del Marquesado (Ex Marquesado), al concluir el Arzobispo Auxiliar de Oaxaca Gonzalo Alonso salió del templo y dio la bendición a todas las canastas y personas que participarían en la calenda, posteriormente se bailó el tradicional Jarabe del Valle por los diversos grupos folklóricos invitados.

Fue después de las 6 de la tarde cuando por la Calzada Madero los monos de calenda y la banda de música abrían paso a las Chinas Oaxaqueñas de Doña Casilda Flores, grupo pionero de las celebraciones de la calenda del seminario. Las chinas alegremente bailaban los sones, jarabes y chilenas que la banda de música interpretaba para la ocasión.

Detrás de ellas las Chinas Oaxaqueñas de Teresita bailaban con la alegría que siempre las ha caracterizado. El grupo de alumnas acompañadas de las monjas del seminario disfrutaban de la calenda entre gritos, bailes y porras que hacían alusión a las próximas celebraciones.

Tras la banda de música las Chinas Oaxaqueñas de Doña Genoveva Medina deleitaban al publico que a pie o en carros se encontró con la calenda con sus rítmicos faldeos al ritmo de los sones de Oaxaca.

La calenda visito la Basílica de La Soledad, La Catedral, Templo de Guadalupe y concluyó en el seminario ubicado junto al Jardín Carvajal en el centro de la ciudad.


De clic en la imagen para conocer el álbum de fotos completo



© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2015

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE