FIESTAS Y TRADICIONES

“Convite Patronal de Zimatlán de Álvarez" Disfruta aquí esta tradición

FIESTAS Y TRADICIONES

“Calenda de Esquipulas Xoxocotlán" Disfruta aquí esta tradición

FIESTAS Y TRADICIONES

“Rendida de Culto de San Sebastián Tutla" Disfruta aquí esta tradición

FIESTAS Y TRADICIONES

“Recorrido del Niño Dios, Templo del Patrocinio, Oax" Disfruta aquí esta tradición

FIESTAS Y TRADICIONES

“Recorrido de Cera al Niño Dios en Huixtepec" Disfruta aquí esta tradición

FIESTAS Y TRADICIONES

“Calenda de Navidad en Jalatlaco, Oaxaca" Disfruta aquí esta tradición

NOCHE DE RÁBANOS

“Conoce las obras y los detalles de la Noche de Rábanos 2016" Disfruta aquí esta tradición única en el mundo

FIESTAS Y TRADICIONES

“Mañanitas a la Virgen de la Soledad" Disfruta aquí esta tradición

FIESTAS Y TRADICIONES

“Quema del Castillo a la Virgen de la Soledad" Disfruta aquí este espectáculo

FIESTAS Y TRADICIONES

“Calenda a la Virgen de la Soledad" Disfruta aquí esta tradición

FIESTAS Y TRADICIONES

“Convite de Cera de la Virgen de la Soledad en Huixtepec" Disfruta aquí esta tradición

FIESTAS Y TRADICIONES

“Cerditos encebados en Santa Lucía del Camino" Disfruta aquí esta tradición
Miahuatlán de Porfirio Díaz en su participación
Oaxaca como siempre se llena de fiesta, este 2 de febrero tocó festejar a la virgen de la Candelaria, tradición que en Oaxaca marca que este día tienen que regalar tamales quienes el 6 de enero les haya salido un muñequito que representa el niño Dios en las tradicionales roscas de reyes.

San Bartolo Coyotepec, Oax. Este lunes 2 de febrero San Bartolo Coyotepec se llenó de algarabía y folclor Oaxaqueño, pues el punto de las seis de la tarde se realizó la edición 2015 de danzas de mayordomía, celebración que reunión en el parque municipal a seis delegaciones diferentes partes del estado que acompañadas con la banda de música de la policía estatal mostraron sus cuadros folclóricos representativos de sus comunidades.

Con un escenario abarrotado de personas la danza de la pluma de San Bartolo Coyotepec comenzó el deleite de la tarde, deleite que no fue más que una ofrenda de homenaje de amor a la patrona de los artesanos, la virgen de la Candelaria, quien desde el templo de la comunidad se mantenía Vigía y alegre por las festividades.

San Bartolo Coyotepec y su Danza de la Pluma
Tras los hombres de Oaxaca llegó la delegación de la heroica ciudad de Tlaxiaco quienes con sus sones y jarabes alegraron al gran público asistente, desde la sierra sur del estado llegó Miahuatlán de Porfirio Díaz población que alegremente mostró sus sones con la alegría que los caracteriza tales como cuidado con las muchachas, María palitos y por supuesto el fandango miahuateco.

De la sierra norte la comunidad de Santa María Tlahuitoltepec hizo lo propio con la ceremonia del tepache y por supuesto con el baile de los sones y jarabes de Santa María Tlahuitoltepec son las que se destacan de la sierra norte por la gran alegría con las que son bailados.

Continúo una vez más la participación de la danza de la pluma de San Bartolo Coyotepec dando paso a la Heroica Ciudad de Huajuapan de León con el jarabe mixteco Y para concluir flor de piña de San Juan Bautista Tuxtepec engalanó el cierre el cierre de la noche.

Al concluir los integrantes de la danza de la pluma de San Bartolo Coyotepec quemaron monos de pirotecnia, y así tras el jarabe del valle de la banda de música de la policía estatal, quien amenizo todo el evento, comenzó el baile entre las delegaciones y el pueblo.




Vea el video a través de youtube:


© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2015

0 comentarios: