Convite del Sr de Santa María del Marquesado 2015 - Fiestas del Ex Marquesado, Oaxaca

La iglesia del Ex Marquesado se llena de fiesta, pues ya comenzaron las celebraciones del Señor de Santa María.

Oaxaca de Juárez, Oax. Este lunes 02 de febrero el templo del Ex Marquesado se llenó de fiesta para iniciar las celebraciones 2015 del Señor de Santa María del Marquesado, imagen de Jesucristo que es venerada con gran devoción en este templo.

Fue en puno de las 5 de la tarde cuando desde el atrio de la iglesia se dio comienzo con el convite, recorrido de invitación a los novenarios y las fiestas que durante las próximas semanas se llevaran a cabo.

El tradicional recorrido fue encabezado por la banda de música que alegremente hizo sonar el Jarabe del Valle al inicio del convite y en cada visita de las capillas pertenecientes al templo, momento en que los feligreses y colonos se unían para realizar la tradicional tirada de dulces.


Con el paso de las calles los cumplimientos se hicieron presentes y entre café y medias tortas la alegría de una de las fiestas esperada de los alrededores continuaba.

El convite vio caer la noche y con ello el frío, pero esto no apago el ánimo de los niños y niñas que con canastas enfloradas y marmotas terminaron pasado las 10 de la noche la invitación de la fiesta.


© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2015

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE