1er Día de Mayordomía y Convite de Zimatlán de Álvarez - Mayordomía del Dulce Nombre 2015

Carro alegórico del Dulce Nombre de Jesús
Zimatlán de Álvarez, Oax. Zimaltán de Álvarez se llena de gran fiesta y alegría con las celebraciones de su santo patrón el Dulce Nombre de Jesus, cuya veneración es en el templo principal de la comunidad.

Este viernes 15 de enero se dio comienzo con el primer día de la mayordomía patronal de Zimatlán, día en que los zimatecos se visten de gala para arrancar los festejos que incluyen entre otros el convite y la calenda.

Durante el día las personas acudieron a casa de los mayordomos como es tradición en la comunidad, aquí se bailaron los monos, se presentó la danza de la pluma y las mujeres de la población mostraron sus mejores pasos al ritmo del Jarabe del Valle.


A las siete de la noche aproximadamente zimatecos y personas de pueblos cercanos se dieron cita para celebrar el recorrido del convite, tradición que recorrió las principales calles llenando de música y baile a todos los participantes y personas que salían a ver pasar el alegre festejo.

Durante el convite cada barrio mostró su tradicional carro alegórico con diversas escenas de la vida religiosas como la aparición de la Virgen de Guadalupe, imágenes representadas por niños que acompañaron durante el trayecto al carro de la mayordomía 2015 que representaba una escena del Dulce Nombre de Jesús.

Al terminar el convite se dio inicio con la tradicional calenda, en cuyo recorrido se visitan las casas de los padrinos de esta, todo en las vísperas de las celebraciones principales de Zimatlán de Álvarez, un pueblo comerciante y de grandes fiestas.



© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2015

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE