Calenda de Toros y Muestra Gastronómica 2015 en San Sebastián Tutla

Durante la calenda de toros 2015
Este domingo 25 de enero San Sebastián Tutla vivió una de las dos calendas de toros que se enmarcan en la fiesta patronal 2015.

Como es tradición la comunidad de San Sebastián Tutla continuó con los festejos de la mayordomía titular en honor a San Sebastián Mártir y entre los festejos se encuentran las calendas de toros, recordemos que San Sebastián es un pueblo que se enorgullece y festeja el gusto por sus jaripeos y todo lo relacionado a estos bellos animales.

La gran fiesta comenzó desde muy temprana hora con la muestra gastronómica en donde los habitantes vendieron barbacoas, higaditos, chocolate atole, aguas, empanadas, tamales y demás comidas que sirvieron para que los tianeros desayunaran bajo su enorme ahuehuete.


Así a las 12 de día la reina del jaripeó 2015 “Lorena I” dio los tradicionales vivas que dieron comienzo a la calenda de toros, recorrido que fue encabezado por los jóvenes alegres de las maramotas que se preparan para este festividad.

Continuaban avanzando por las principales calles el pueblo en general, un grupo folklórico de Chinas Oaxaqueñas que llegaron invitadas a la fiesta para alegrar el recorrido, la reina del jaripeo y sus princesas y al final los pobladores que arreaban a sus toros.

Cabe mencionar que al llegar a las esquinas las personas mayores de la comunidad bendecían cada uno de los toros y mencionaban algunas frases en zapoteco.

Así fue como un año mas se vivió la calenda de toros, que se volverá a repetir el 01 de febrero para concluir con la mayordomía titular 2015.


© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2015

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE