Listo el Zócalo para la Noche de Rábanos 2014

LISTO EL ZÓCALO PARA LA NOCHE DE RÁBANOS

Durante el montaje de stands
El zócalo capitalino está listo y a la expectativa para recibir a más de una centena de artesanos oaxaqueños que mostraran su talento a través de mágicas creaciones que darán vida a la edición 117 de la tradicional Noche de Rábanos.

Desde las primeras horas del día domingo, trabajadores del Municipio de Oaxaca de Juárez iniciaron la instalación de los 120 puestos que albergarán este 23 de diciembre verdaderas obras de arte elaboradas por niños, jóvenes y adultos de la capital del estado y la zona conurbada.

Centenares de paseantes disfrutan de la plaza y los portales ubicados en el corazón de la ciudad, que con su magnífica arquitectura darán realce a la festividad.


En su 117 edición, la Noche de Rábanos sigue atrayendo a miles de visitantes nacionales e internacionales, quienes desde días pasados empezaron a arribar a la capital del estado para disfrutar de esta muestra artística y de folclor.

Llenos de expectativas, los oaxaqueños y turistas que ya arribaron a la capital, se preparan también para disfrutar de esta noche en la que la que las hortalizas, flores y hojas cobran vida, gracias a las manos oaxaqueñas.

Personal del Ayuntamiento capitalino se encuentra alistando los últimos detalles en el montaje de los stands y pasarelas, para que los asistentes puedan disfrutar de manera cómoda y segura de las hermosas representaciones tradicionales que se realizan aprovechando las caprichosas formas de los rábanos, así como la belleza de la flor inmortal y la versatilidad de las hojas de totomoxtle.

En esta ocasión participarán 94 artesanos adultos, 50 niños y niñas, así como 11 proyectos juveniles, todos ellos oaxaqueños orgullosos de sus tradiciones y raíces milenarias.

La Guelaguetza, las mayordomías y calendas, las fiestas e imágenes religiosas, así como la magnificencia de algunos templos, son algunas de las temáticas que se plasman en los retablos elaborados por las manos oaxaqueñas.

Por ello, el Municipio de Oaxaca de Juárez invita a los capitalinos y visitantes nacionales y extranjeros por igual, a visitar el zócalo de la capital y disfrutar de esta fiesta llena de tradición y arte.

120 STANDS PARA EL DELEITE DEL MUNDO

El Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Turismo, inició con el montaje de 120 stands y la construcción de las pasarelas donde se dará vida a cientos de figuras y escenarios durante la edición 117 de la Noche de Rábanos, que se realizará el próximo 23 de diciembre en el zócalo capitalino.

El secretario de Turismo, Jaime Katz Morales señaló que todo está listo para recibir a miles de visitantes de la capital, otras partes del país y el extranjero, que podrán conocer la magia de las tradiciones oaxaqueñas, a través de representaciones únicas elaboradas de manera artesanal con la utilización de rábanos, hojas de totomoxtle y flor inmortal.


El servidor público preciso que se colocarán 120 stands en la llamada Plaza de la Constitución, en los cuales se colocarán 94 artesanos de la categoría adultos y 61 jóvenes y niños. En esta edición, concursarán 50 obras realizadas por niños y niñas, mientras que se exhibirán 11 proyectos juveniles.

Katz Morales aseguró que, en coordinación con las autoridades estatales, existe total seguridad para que oaxaqueños y paseantes puedan acudir al zócalo de la capital a vivir esta festividad que es motivo de orgullo para los oaxaqueños.

Asimismo, invitó a la sociedad oaxaqueña a participar de esta festividad y compartir junto a sus familiares del espectáculo inigualable que representa la Noche de Rábanos.

Esta fiesta tradicional oaxaqueña cautiva a turistas nacionales y extranjeros que acuden a admirar el arte de los hortelanos y floricultores de los Valles Centrales, cuya creatividad se expresa en verdaderas obras de arte elaboradas con rábanos, totomoxtle y flor inmortal.

© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2014

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE