Inigualable la Noche de Rábanos 2014

Noche de Rábanos 2014
Un año mas, y con este 117, el Zócalo capitalino de la Ciudad de Oaxaca se llena de colorido y tradición al celebrar una de las tradiciones mas importantes de Oaxaca, la tradicional y única Noche de rábanos 2014.


Este martes 23 de diciembre la Ciudad de Oaxaca vuelve abrir los brazos al mundo y recibe a miles de turistas, capitalinos y oaxaqueños que gustosos se reúnen en familia, amigos o de manera individual para apreciar la tradicional Noche de Rábanos, celebración que ha hecho de Oaxaca un referente cultural y tradicional en el mes de diciembre alrededor del mundo.



Desde muy temprana hora los artesanos de Flor Inmortal, Totomoxtle y Rábano llegaron a la plaza de la constitución en donde ya los esperaban los stands que se les fueron asignados, desde que el sol comenzó a iluminar la Verde Antequera las maravillosas obras comenzaron a dar vida a este día, cuyo momento cumbre se vive en la noche mientras las decenas de miles de personas admiran el trabajo artesanal, el cielo se llena de bombas pirotécnicas y se dan a conocer a los ganadores de la noche.

Este año cerca de 120 stand muestran al mundo la Guelaguetza, los nacimientos navideños, la coronación pontifica de la Virgen de Juquila, las fiestas de la Virgen de La Soledad, el colorido de las calendas, los mercados, los dulces regionales, los trajes regionales y demás cuadros de la vida de Oaxaca que se plasman en rojo, blanco y verde, colores de los rábanos.

Si en algo coinciden todas las obras, es en expresar el orgullo que los oaxaqueños sentimos de ser parte de esta tierra, en donde el mezcal, los chapulines, las aguas del mercado, las tortillas y las empandas nos dan identidad.

En el totomoxtle y la flor inmortal no es la excepción, pues los campos de cultivos de las diversas poblaciones, las fabricas de mezcal, las cantinas, la Guelaguetza, las chinas oaxaqueñas cobran vida con el talento de los artesanos de los valles de Oaxaca.

La premiación de la Noche de Rábanos se dará a conocer en el Palacio de Gobierno por la noche.

Dulces regionales, obra ganadora de la Noche de Rábanos 2014





© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2014

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE