Festejan con Jubilo y Devoción a la Virgen de La Soledad en la Basílica de Oaxaca, 2014

Oaxaca se llena de fiesta y alegría para celebrar a su santa patrona, la Madre, Reyna y Patrona de los oaxaqueños, la Virgen de La Soledad.

Virgen de La Soledad en la Basílica Menor
durante el 18 de diciembre
Ciudad de Oaxaca, Oax. Este 18 de diciembre Oaxaca festejó a su santa patrona, la Santísima Virgen de La Soledad, cuya imagen se resguarda desde 1617 en el lugar que el día de hoy es su Basílica Menor y en donde miles de visitantes llegan al año a venerarla convirtiéndola en la 3ra imagen católica mas visitada de México, solo detrás de la Virgen de Guadalupe y de San Juan de los Lagos.

Los festejos de este día comenzaron a las 00:00 horas, cuando se le entonaron las alegres mañanitas a la virgen a cargo de la estudiantina de la UABJO y el coro universitario.

Minutos antes de las 04:00 horas las cofradías de diversas comunidades se reunieron con sus estandartes para realizar la procesión de aurora, recorrido de fervor y tradición en donde los estandartes rindieron culto a la virgen.

A esa misma hora los trabajadores del Hotel Victoria bajaron del Cerro del Fortín para llegar a la basílica, pues acompañados de la parroquia de San Pedro Ixtlahuaca rindieron culto en la celebración religiosa de las 5 de la mañana.

Basilíca de La Soledad y estandartes a las 4am
Así durante todo el día las peregrinaciones y las familias de diferentes partes del estado y nacionales llegaron a visitar a la imagen en su día, con ello el atrio y la basílica lucieron abarrotadas de fieles católicos.

Ya por la tarde, para ser exactos a las 19 horas se ofreció la última misa del día, al terminar se procedió a pasar bajo el manto de la virgen y posteriormente retorno a su altar principal en donde se le puede visitar el resto del año.

Los descontentos no se hicieron esperar pues este año la virgen no salió en procesión como es tradición.

En las calles aledañas a la basílica la tradicional verbena de molotes, quesadillas, empanadas y demás antojitos oaxaqueños deleitaba el paladar de quienes salían de su visita y los juegos mecánicos de la feria divertían a chicos y grandes.




© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2014

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE