FIESTAS Y TRADICIONES

“Quema del Castillo en San Pablo Huixtepec, Oax" Vive aquí este espectáculo

FIESTAS Y TRADICIONES

“Calenda de la Fiesta Anual de San Pablo Huixtepec" Vive aquí esta tradición

FIESTAS Y TRADICIONES

“Convite de la Fiesta Anual de San Pablo Huixtepec" Vive aquí esta tradición

FIESTAS Y TRADICIONES

“Calenda de la Fiesta Anual de Ocotlán de Morelos" Vive aquí esta tradición

FIESTAS Y TRADICIONES

“Comienza la Fiesta del Dulce Nombre en Mexicapán" Vive aquí esta celebración

SERIE: MERCADOS DE OAXACA

“Jueves de Plaza en la Villa de Zaachila" Conoce aquí este mercado

GUELAGUETZA 2018

“Concluyen las Visitas del Comité de Autenticidad" Conoce aquí los detalles

486 Aniversario de la Ciudad de Oaxaca

“Premian platillos ceremoniales y de rescate en Oaxaca" Conoce aquí este reconocimiento

486 Aniversario de la Ciudad de Oaxaca

“Encuentro de Cocineras Tradicionales 2018" Admira este encuentro de sabor

486 Aniversario de la Ciudad de Oaxaca

“Convite del Aniversario de la Ciudad de Oaxaca" Vive aquí esta gran fiesta

GUELAGUETZA 2018

“93 Comunidades buscan participar en la Guelaguetza 2018" Conoce aquí la información

NOTICIAS

“Discriman a artesanas de Tijaltepec, Oaxaca en Peru" Conoce aquí la información
Cartel promocional 2014
En el marco de la conmemoración de las tradicionales “Fiestas de Muertos”, el Municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Secretaría de Turismo Municipal ha organizado diversas actividades como comparsas, exposiciones, obras de teatro y la exhibición de tapetes monumentales, que este año se realizan bajo el lema “Manjares de Todos Santos”. 

Así lo dio a conocer el secretario de turismo, Jaime Katz Morales quien aseguró que por instrucciones del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, se han organizado estas actividades para rescatar la originalidad de las fiestas tradicionales de Oaxaca de Juárez, a fin de preservarlas como parte de la identidad cultural. 

Katz Morales destacó que los eventos organizados con apoyo de diversos grupos e instituciones, como la Casa de la Cultura y el Centro de Educación Artística (Cedart) “Miguel Cabrera”, se llevan a cabo para que los habitantes y visitantes nacionales y extranjeros puedan disfrutar de esta que es una de las más representativas fiestas de los oaxaqueños ante el mundo. 

Las festividades iniciarán el viernes 24 de octubre con la narración de leyendas por parte de personal del Archivo Municipal, las cuales se llevarán a cabo a las 19:00 horas en el Museo Belber Jiménez, localizado en Matamoros esquina Tinoco y Palacios colonia Centro. 

Otra de las más arraigadas tradiciones realizadas en la capital del estado –aseguró el secretario- es la exhibición de tapetes monumentales que este año se llevarán a cabo bajo el nombre de “Ofrenda de Arena” en la Plaza de la Danza a partir del 30 de octubre. 

También -dijo- se tiene programada la proyección de una presentación digital sobre la arquitectura del Templo de Santo Domingo y la Basílica de la Soledad, conocida como video mapping. 

Uno de los atractivos principales este año -explicó el funcionario- será la Feria del Molinillo que se efectuará del 26 de octubre al 2 de noviembre en coordinación con el Municipio de Rayón en el Estado de México, entidad que recientemente llevó a cabo un Hermanamiento con el municipio capital del estado. 

El viernes 31 de octubre se iluminarán con veladoras los dos mil 335 nichos que se ubican en los corredores del panteón San Miguel, mejor conocido como panteón general. 

Del 31 de octubre al 2 de noviembre, de 10 a 22 horas se realizarán recorridos por el panteón general, para que los visitantes puedan conocer las tumbas de personajes ilustres de Oaxaca de Juárez. 

El mismo 31 de octubre se realizará un Concierto de Compositores Oaxaqueños Fallecidos a las 22 horas en el jardín El Pañuelito, localizado a un costado del Templo de Santo Domingo de Guzmán.

 De igual manera se realizarán comparsas, concursos de altares y tapetes, exposiciones de calaveritas de azúcar, tardes de poesía, conciertos y espectáculos dancísticos-teatrales. 

Por último, el secretario de Turismo, Jaime Katz Morales invitó a todos los habitantes de la capital a disfrutar de las actividades organizadas especialmente para ellos y vivir las tradiciones que hacen única a Oaxaca de Juárez.

Recuerda que estos eventos podrás vivirlos en www.viveoaxaca.org



© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2014

0 comentarios: