Coronación de Nuestra Señora Inmaculada de Juquila (08 de octubre 2014)

Terminó de la coronación pontifica de
Nuestra Señora Inmaculada de Juquila
Los meses de espera que desde inicios de año se habían vivido han terminado, llegó el tan esperado y ya histórico 08 de octubre de 2014, día en que la fe católica se llenó de bendiciones y alegrías por la Coronación Pontífice de Nuestra Señora Inmaculada de Juquila.

Este miércoles 08 de octubre se celebró la coronación pontífice de Nuestra Señora Inmaculada de Juquila, fue a partir de las 4 de la mañana que los miles de peregrinos que se encontraban en los albergues de Juquila se apresuraron para subir al Cerro del Azufre en donde a partir de las 10 de la mañana comenzarían los festejos y celebración a tan importante acontecimiento histórico.

Cerca de las 9 la mañana la Inmaculada de Juquila salió en un vaso de protector desde el santuario y entre rezos se llevó con una procesión hasta el Cerro del Azufre, en donde miles personas la esperaban con alegría para poder mirar a la virgen creadora de múltiples milagros que lograron su coronación pontífice.

A las 10 de la mañana llegó el arzobispo de la Arquidiócesis de Oaxaca José Luis Chávez Botello con el Nuncio Apostólico Christophe Pierre al altar en donde se realizaría la coronación.

En el lugar ya se encontraba el gobernador del estado de Oaxaca Gabino Cué Monteagudo con 16 secretarios del estado y 135 presidentes municipales entre ellos Javier Villacaña de Oaxaca de Juárez y Galdino Huerta de Santa Lucia del Camino.

Nuestra Señora Inmaculada
de Juquila ya coronada
Llegando las 11 de la mañana y tras un gran silencio se dio la bienvenida a la Inmaculada de Juquila; entre vivas y cantos descendió del vehículo que la transportaba y en un andar ingresó por el centro del Cerro del Azufre hasta el altar en donde a manos del Arzobispo auxiliar de la arquidiócesis de Oaxaca fue colocada a un costado del altar en donde permaneció varias horas, todo sucedió mientras la banda de música y el coro interpretaban el canto de entrada de la Misa Oaxaqueña.

Con las palabras del arzobispo Chávez Botello comenzó la celebración religiosa de coronación pontífice en donde se leyó una carta enviada desde el vaticano pidiendo la paz y la práctica del amor entre las personas.

Tras le lectura del decreto de coronación se procedió a la liturgia de la palabra, en donde se leyó la primera lectura en Chatino (Del libro del Apocalipsis del apóstol San Juan) y la segunda lectura en Mixteco de la Costa (Corintio 5, 17-21).

Se continuó normalmente con la celebración hasta llegar al momento en que se leyó el decreto de coronación de la imagen de Juquila, momento en que la corona ingresó a la celebración, fue bendecida y entregada al Nuncio Apostólico y representante del Vaticano en México, Christophe Pierre.

El Nuncio apostólico tras la bendición mostró a los presentes la corona de oro y procedio al momento mas esperado por todos, coronó a Nuestra Señora Inmaculada de Juquila entre vivas, grito y peticiones de los fieles, procedió el arzobispo José Luis a colocar la 2da parte de la corona en la que aparecen las 12 estrellas y así, la Inmaculada de Juquila quedó coronada pontificamente después de cerca de 400 años de adoraciones del mundo, principalmente de Oaxaca para ahora ser llamada Nuestra Señora Inmaculada de Juquila.

Nuestra Señora Inmaculada de Juquila 
Llegó así el momento del ofertorio, en donde la Danza de la Pluma fue ofrecida a la virgen a cargo de los hombres y mujeres de San Agustín de las Juntas.

Se continuó con la celebración eucarística en donde se presentaron los dones y se procedió al rito de la comunión, momento en que decenas de personas de diversas partes del estado dieron la hostia, cuerpo y sangre y cristo, a los fieles reunidos en el Cerro del Azufre.

Concluyendo la comunión el arzobispo Chávez Botello explicó los signos de la imagen de Nuestra Señora Inmaculada de Juquila, se dio la bendición y se dio por terminada la celebración de coronación con decenas de palomas blancas que emprendieron el vuelo por el cielo juquileño.

Tras los actos religiosos los fieles se aglomeraron a los pies de la virgen para hacer sus peticiones y llevar su bendición hasta sus hogares y comunidades.

Vea el album completo de la coronación aquí
Vea aquí el album de las pruebas de vestuario y corona a la Virgen de Juquila

Momento de la coronación de Nuestra Señora Inmaculada de Juquila



Ceremonia Religiosa de la Coronación de Nuestra Señora Inmaculada de Juquila

aqui

© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2014

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE