Rosario Oaxaqueño con la Danza de la Pluma de San Agustín de las Juntas 2014

Continúan las celebraciones del Templo de Santo Domingo de Guzmán en honor a la Virgen del Rosario, imagen que se ubica en la capilla lateral del templo dedicada a su nombre y que es una de las emblemáticas en el templo. 

Este domingo 26 de octubre los fieles católicos, la cofradía del Rosario y el templo de Santo Domingo de Guzmán celebraron el 14 aniversario del Rosario Oaxaqueño, celebración religiosa que mezcla la danza de Oaxaca entre cada misterio. 

Fueron minutos después de las 6 de la tarde cuando el párroco del templo pidió aplausos para recibir a la imagen de la Virgen del Rosario, la cual salió por la puerta costal del templo y avanzó en su andar unos metros para poder llegar al Jardín El Pañuelito, lugar en donde se realizó el Santo Rosario.  

Primeramente el párroco bendijo cientos de rosarios y velas que se entregaron a los presentes; tras el 1er misterio se dio paso a la Danza de la Pluma de San Agustín de las Juntas, quienes comenzaron a ofrecer su danza, la danza máxima de Oaxaca, a las dos imágenes de las vírgenes. 


Así se continuo misterio, danza de la pluma y así consecutivamente. 

Antes de finalizar el Santo Rosario, las velas se prendieron y comenzó por el contorno del atrio del templo una procesión con las imágenes, quienes tras unos minutos ingresaron al majestuoso templo para continuar todo lo restante del mes de octubre en el altar principal. 


 VIDEO EN PROCESO 

 © www.ViveOaxaca.org 
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2014

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE