Guelaguetza 2014: 3er Convite de Guelaguetza (Chinas O. y San Antonino C.V.)

El convite  bajando por el Andador Turistico
Entre vivas, faroles y mezcal la Ciudad de Oaxaca vivió su tercer convite de Guelaguetza 2014.

Este viernes 11 de julio se vivió el tercer convite alusivo a las Fiestas de la Guelaguetza 2014, encabezando el alegre anuncio de fiesta, iban los grandes y siempre hermosos monos de calenda y los faroles representativos de las calendas capitalinas, seguido, las chinas Oaxaqueñas de Doña Casilda Flores quienes con sus faldas de colores y figuras antiquísimas, comenzaban a pintar la tarde con una alegría y fiesta que solo en Oaxaca se puede encontrar.

San Antonino Castillo Velasco
A la cabeza sus canastas con penubres amarillas y moradas, decoraban los motivos religiosos de la fe católica de los capitalinos y de estas chinas oaxaqueñas, quienes en ni un momento dudaron en degustar el mezcal, jugo predilecto de nuestra tierra.

Tras el largo paseo de las capitalinas llegaba la delegación de San Antonino Castillo Velasco y sus canastas de santos adornadas con flor inmortal; al ritmo de los sones y jarabes de Oaxaca las tonineras hacían sacarle polvo a la cantera.

Junto a ellas los tonineros repartían en chiquihuites y jicaritas el tradicional mezcal; cuando se llegaba la oportunidad sonaba el Jarabe del Valle y el guajolote era quien se robaba la atención y asombro de los presentes.

Al llegar a la Catedral del estado las bombas pirotécnicas se hicieron presentes y concluyo con alegría este 3er convite, a una semana de que se elija a la Diosa Centéotl 2014.



© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2014

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE