Guelaguetza 2014: Costo de los Boletos

San Melchor Betaza durante la Guelaguetza 2013
A propuesta del Gobernador Gabino Cué, la LXII Legislatura reformó la Ley Estatal de Derechos del Ejercicio Fiscal 2014, para aprobar aumentos a servicios y trámites que brinda el Gobierno del Estado; asimismo estableció gravámenes, entre éstos destaca el aumento del precio del boleto de entrada a la Guelaguetza.

El dictamen emitido por la Comisión de Hacienda fue aprobado por 30 diputados presentes en la penúltima sesión ordinaria del primer periodo de sesiones del Congreso del Estado.

En la reforma del artículo 16 de la Ley Estatal de Derechos, a petición de Cué Monteagudo, actualizaron los costos de los derechos por el uso, goce o aprovechamiento del Auditorio Guelaguetza.

Para actividades artísticas por 24 horas establecieron 1,490 salarios mínimos; actividades gubernamentales por 24 horas, 745 salarios mínimos y para actividades culturales y sociales que no causen cobro de boletaje por 24 horas 784 salarios mínimos.

Y por el aumento en la proyección de recaudación en el Ejercicio Fiscal 2014, modificaron el costo de los derechos por los servicios que presta la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico en relación a la preventa y venta de los boletos para el evento “Lunes del Cerro”.

El precio del boleto para la Sección “A” del espectáculo de la Guelaguetza en su edición 2014, será 950 pesos, mientras que para la Sección “B” costará 750 pesos.

En tanto, la Secretaría de Finanzas acordará el plazo y porcentaje de la preventa anualmente que realice la empresa Ticket Master cuyos costos serán mayores en ese periodo. En la sección “A” será de 1 mil 228 pesos y la “B” de 859 pesos.

La zona C y D continuaran siendo gratuitas.


© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2014

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE