Eligen Pareja de Jarabe Mixteco para la Guelaguetza 2014

Pareja ganadora del XXVII concurso de Jarabe Mixteco
Iván Hernández Reyes y Nalleli Santana Torres son pareja que representara a Huajuapan de León con la ejecución del Jarabe Mixteco en la fiesta máxima de los oaxaqueños: la Guelaguetza.

Llegarón las fechas de comenzar a preparar la Guelaguetza y como es costumbre, Huajuapan de León organizo el Concurso de Jarabe Mixteco, que en este año cumplió 27 ediciones y llevó por nombre maría del Carmen Alvarado, en honor a una de la grandes bailarinas del jarabe, quien fuera pareja de don Cipriano Villa el compilador de los 14 pasos que componen el baile.

Fueron 24 parejas inscritas bajo la convocatoria emitida por la Casa de la Cultura y el H. Ayuntamiento Constitucional, mismas que ejecutaron el baile de identidad y orgullo para los Huajuapeños, así y tras el paso de dos eliminatorias realizadas los días 07 y 08 de marzo, se seleccionaron 6 parejas que se disputarón el tan anelado lugar.

Las 6 parejas finalistas
La noche del pasado domingo en la Plaza de la Libre Expresión el fallo del jurado calificador dio por ganadores a Iván Hernández & Nayelli Santana integrantes del Ballet Folklorico Municipal Huajuapan, como los ganadores que tendrán el honor de representar al municipio durante un año.

Cabe mencionar que la final de la XXVII edición de este concurso, se contó con la presencia de la banda municipal, quienes interpretaron el Jarabe Mixteco a los ganadores, y así mismo la pareja saliente ejecutó su ultimo jarabe como pareja del 2013.

En hora buena para la delegación 2014, que está en espera de la evaluación del comité de autenticidad a finales de este mes.

FOTOGRAFÍAS
(Clic para aumentar, doble clic para reducir)










Vea el álbum completo aquí

© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2014

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE